Más de 170 emprendedores e inversores participaron del primer  Foro Climatech de la ciudad de Córdoba  

May 15, 2024 | Novedades

  • El Foro Climatech Córdoba: Oportunidades para inversores y emprendedores en Tecnologías y Acción Climática fue organizado por Arcap, Climatech Argentina, Antom.la y CorLab de la Secretaria de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba. 
  • El encuentro reunió a más de 170 startups, inversores y profesionales vinculados a tecnología y clima para debatir y conocer sobre las oportunidades y desafíos de la economía regenerativa. 

El Primer Foro Climatech celebrado en la ciudad de Córdoba, dio lugar a un espacio dedicado a la reflexión sobre acciones y políticas públicas para abordar los desafíos del cambio climático. Con un enfoque en soluciones innovadoras y la promoción de hábitos sostenibles, el evento buscó fomentar la inversión y la adopción de un estilo de vida regenerativo para un futuro deseable y viable.

El evento reunió a más de 170 personas en el Auditorio de Globant “La Docta” donde dió un exitoso encuentro entre la comunidad de emprendimientos e inversiones para la mitigación climática y regeneración ambiental. El espacio fue organizado por la Asociación argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla  (Arcap), el conjunto de organizaciones que conforman Climatech Argentina, el fondo de inversión e incubadora de emprendimientos regenerativos Antom.la y CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba en alianza con Kilimo, Globant, Gamba y La Voz del Interior. 

La apertura contó con la participación del Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema GovTech, Luciano Crisafulli, y del Vicepresidente de Globant, Gabriel Allasia, quienes extendieron una cálida bienvenida a todos los asistentes, mencionando la urgencia de abordar los desafíos ambientales desde una perspectiva multidisciplinaria y colaborativa y subrayando la necesidad de promover una economía regenerativa que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático. 

Dando inicio, tuvo lugar la la charla y reflexión sobre la crisis climática a cargo de Pablo González y Juan Manuel Garrido, fundadores de El Gato y la Caja, quienes luego le dieron lugar Ruben Altman, CEO de Antom.la para compartir e informar a la audiencia sobre qué es climatech y qué oportunidades de inversión hay actualmente en el sector.

La jornada continuó con la entrevista a Diego Saez Gil, CEO y Founder de una de las startups referentes a nivel mundial del sector, la reconocida startup Pachama. Diego, inspiró y compartió su análisis sobre cómo la tecnología aporta una nueva visión de la naturaleza.

El primer bloque del encuentro finalizó con la participación de la CEO de Carbon Neutral+ Teresa Cañete, quien comentó cómo trabajan en la empresa para realizar la medición de huella de carbono. Además, confirmó la buena noticia: el evento fue carbono neutral mediante la compensación al redimir bonos de carbono del VCS de Verra.

Posteriormente, Lucia Cervilla de Arcap presentó los dos siguientes paneles: primero el Panel AgriFoodTech que contó con la moderación de Natalia Bartolomei, Presidente ADDventure Comunidad de Inversores Angeles quien conversó con Jairo Trad, CEO y Co-founder de Kilimo, Romina Casadevall, Scientific Explorer y Partner en GRIDX, Maximiliano Dicranian, COO y Co-founder de Kigüi y Juan Martín Ninfea, Director Ejecutivo en Pampa Start VC.

Seguidamente, el “Panel emprender con impacto ambiental” estuvo a cargo de Melisa Díaz Acuña, facilitadora de ecosistemas para nuevos paradigmas regenerativos, moderando a profesionales y referentes del sector como Franco Rodriguez Viau, CEO y Co-founder de Satellites on Fire, Gustavo Freytes, CEO y Co-founder de Tintte y Paula Gianserra, COO y Co-founder de Reforest Latam.

El encuentro climatech fue el espacio propicio para que la Municipalidad anunciara que Córdoba Capital fue seleccionada junto a otras 100 ciudades, de 38 países de todo el mundo, para liderar el programa de acción climática Desafío del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. Se trata de un proyecto que busca propuestas que diseñen e implementen soluciones innovadoras para combatir el cambio climático en la ciudad. 

La colaboración, el intercambio de ideas y la participación activa de entusiastas y líderes del sector demuestran un compromiso sólido con la causa ambiental y las oportunidades que se generan a partir del uso de la tecnología para este desafío. Este evento no solo representa un hito en la conciencia colectiva sobre la crisis climática, sino también un paso adelante hacia un futuro más sostenible y resiliente. 

Conoce más sobre los organizaciones que impulsaron el evento

Antom.la. Su misión es acelerar la transición a una economía regenerativa a través de la inversión en proyectos de impacto ambiental, divulgación de conocimiento sobre soluciones climáticas y ClimaTech, y creación de comunidad.

Arcap. Es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Industria de Capital Privado en Argentina. Busca dinamizar la movilización de inversión local en compañías de alto impacto económico, social y ambiental que generan empleos de alta calidad en el país.

Climatech Argentina. Es un conjunto de organizaciones que trabaja desde la tecnología y la ciencia en pos de la transformación hacia una sociedad y forma de vida regenerativa, para alcanzar un mundo viable y deseado (nuestro futuro “H3”).

CorLab. Es el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Secretaria de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba, su misión es contribuir al desarrollo de una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible a través de la implementación de soluciones innovadoras desarrolladas por startups de alto impacto. Trabaja transversalmente con las distintas áreas del Municipio y el ecosistema Govtech.

161990cookie-checkMás de 170 emprendedores e inversores participaron del primer  Foro Climatech de la ciudad de Córdoba  
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar