Más de 350 emprendedores cordobeses celebraron el Día Mundial del Emprendimiento en Potencia Emprendedora

Abr 17, 2024 | Novedades

En una jornada repleta de cultura emprendedora, y junto a más de 350 emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, se celebró en la ciudad de Córdoba el Día Mundial del Emprendimiento con el regreso del ciclo más importante para emprendedores cordobeses: Potencia Emprendedora. Se trata de un espacio ideal para que emprendedores locales puedan potenciar sus ideas y proyectos mediante instancias de vinculación, formación e inspiración con grandes expertos y referentes del ecosistema emprendedor.

El evento fue totalmente libre y gratuito y es organizado por el Club de Emprendedores, gestionado por CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba y Global Shapers, Human Institute, Globant, Junior Achievement y con el apoyo de La Voz del Interior.

Esta edición inició con la bienvenida y apertura a cargo del Intendente de la ciudad, Dr. Daniel Passerini, quien durante el evento destacó: “Hoy es un día de celebración para nuestra ciudad. Cada vez que vengo a este espacio con emprendedores, ante tanta incertidumbre en el afuera, acá encuentro certezas, ganas de hacer y crear. Quiero felicitar a todos los emprendedores cordobeses por ser los agentes de cambio que tanto necesitamos en nuestra comunidad y por ser generadores de empleo para otros vecinos. Sepan que desde la Municipalidad de Córdoba seguiremos trabajando junto a ustedes y potenciando espacios como el Club de Emprendedores, para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos”.

Además, el evento contó con la participación de Gabriel Allasia, Vicepresidente de Globant y anfitrión del evento, quien señaló: “Desde Globant queremos agradecerles por confiar en nuestra institución para ser la sede un año más de este ciclo que potencia a los emprendedores de la ciudad. Para nosotros es muy importante recibirlos y contribuir con la cultura emprendedora de Córdoba junto a las otras instituciones organizadoras”.

Por su parte, Gisela Verittier, Presidenta de Junior Achievement mencionó la importancia de estos espacios para los emprendedores: “Felicitaciones a todos los emprendedores en su día. Desde Junior Achievement pronto tendremos el Foro Internacional de Emprendedores y actividades como esta fortalecen el trabajo de inculcar la creación de emprendimientos en nuestros jóvenes y fortaleciendo nuestro ecosistema”.

Durante el encuentro estuvieron presentes también: Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento de la Municipalidad; Edgardo Donato y María Sol Abalos, Directores de Mundos E; Sebastian Benites, Jefe de Marketing en La Voz del Interior; Elina Etchart, Directora Ejecutiva en Junior Achievement Córdoba; Alejandro Rodríguez, Director de Desarrollo Emprendedor en la Municipalidad de Córdoba y Marianela Caro, Coord. del Club de Emprendedores. 

¿Qué experiencias se vivieron en Potencia Emprendedora?

“Tus clientes tienen algo que decir”, con la participación destacada de dos grandes referentes de la región y Co-fundadoras de For_Me: Consuelo Chasseing y Denise Henry, quienes compartieron a emprendedores sus claves y experiencias de crecimiento.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Mónica Martínez, Head of Marketing Innovation en Naranja X, quien nos presentó: “Potenciando tus ventas digitales”, quien nos dejó valiosas herramientas de Marketing para implementar para incrementar las ventas digitales.

Y el gran cierre del evento, fue con la dinámica “Emprendiendo con Agilidad”, una instancia práctica liderada por Soledad Abalos y Edgardo Donato, Directores de Mundos E, quienes animaron a vincularse e idear soluciones a los presentes. 

Más sobre Potencia Emprendedora 

Ya son más de 2.400 los emprendedores que fueron impulsados en las jornadas abiertas y gratuitas de Potencia Emprendedora, el principal ciclo que tienen los emprendedores cordobeses para inspirarse, vincularse y emprender en la ciudad. 

Apoyan importantes instituciones del Ecosistema Emprendedor: FIDE, Incubadora de Empresas de la UNC, Centro Andén de UTN, Centro de Emprendedorismo e Innovación de la UCC, Universidad Siglo 21, Doing Labs de UBP, Fundación E+E, Fundación Gen E, Mundos E y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

¡Reviví el evento en nuestro canal de YouTube!

158030cookie-checkMás de 350 emprendedores cordobeses celebraron el Día Mundial del Emprendimiento en Potencia Emprendedora
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar