Más de 40 emprendedoras textiles finalizaron la formación en Herramientas Digitales Básicas.

  • La capacitación se realizó en el marco del programa “Menos brecha, más comunidad” en conjunto con Fundación Avina, la asociación civil Hilanda y la asociación civil Protagonistas Digitales.

En el marco del Programa “Menos Brecha, Más Comunidad”, implementado por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y CorLab de la Municipalidad de Córdoba y, en conjunto con Fundación Avina, la asociación civil Hilanda y la asociación civil Protagonistas Digitales, se está llevando a cabo la formación “Producción textil Sustentable y Herramientas digitales” en las aulas del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco y los Parques Educativos Noroeste y Sur de la ciudad que dependen de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

El objetivo de esta formación es contribuir a reducir la brecha digital del sector textil, de mejorar los procesos productivos y de fortalecer un ecosistema multisectorial que transforme el descarte textil en nuevos productos en nuestra ciudad. La capacitación consta de dos ejes: el primero vinculado a herramientas digitales básicas y talleres de producción textil circular, y el segundo vinculado a herramientas digitales para la gestión de emprendimientos y acompañamiento en el desarrollo del modelo de negocio.

Nuevas herramientas digitales para las trabajadoras del sector

Esta semana, finalizamos el primer eje de formación en herramientas digitales, del cual participaron y finalizaron más de 40 mujeres emprendedoras del rubro textil. Si bien el camino de formación continuará hasta el mes de junio inclusive, este primer eje fue de suma importancia, ya que permitió un primer acercamiento al uso de la computadora y sus beneficios para los emprendimientos.

«Este tipo de formaciones es un claro ejemplo de la importancia de trabajar de manera articulada entre el sector estatal, privado y el tercer sector, para brindar capacitaciones que respondan a las necesidades de la ciudadanía. estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa junto a Fundación Avina, Hilanda y Protagonistas Digitales. En un mundo cada vez más digitalizado es fundamental contar con formaciones presenciales donde se aprenda a utilizar herramientas digitales de cero, contribuyendo a disminuir la brecha digital en la Ciudad.”, Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

“Este trabajo que venimos realizando de manera conjunta con la Secretaría de Modernización y Relaciones Internacionales viene a potenciar las oportunidades formativas para los vecinos y vecinas en los Parques Educativos. De esto habla nuestro intendente Martín Llaryora cuando hace foco en la importancia generar más y mejores aprendizajes en la ciudad, para generar más oportunidades que se adapten a las demandas del mundo del trabajo del Siglo XXI”, Horacio Ferreyra, Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

“Este taller nos permite darle más sentido a la formación laboral y emprendedora de las mujeres que participan en los parques educativos noroeste y sur, porque integran conocimientos vinculados a la cultura digital que son claves para intervenir en el contexto actual. Esta formación con CorLab es una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo conocimientos y saberes de la comunidad”, Eugenia Rotondi, Directora de los Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba.

Sobre “Menos brecha, más comunidad”

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas.

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINAAIPHAGFUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBAACADEMIA 3ECHICAS EN TECNOLOGÍA,  PROTAGONISTAS DIGITALES,  CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBAFUNDACIÓN AVINAHILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE

127310cookie-checkMás de 40 emprendedoras textiles finalizaron la formación en Herramientas Digitales Básicas.
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar