Más de 400 emprendedores participaron de Potencia Emprendedora

Mar 22, 2023 | Novedades

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura emprendedora en nuestra ciudad, la Municipalidad de Córdoba organizó junto a otras instituciones Potencia Emprendedora, uno de los eventos para emprendedores más importantes del año.

Más de 400 emprendedores de todo el país participaron, de manera presencial y virtual, en pos de potenciar sus ideas y emprendimientos mediante instancias de formación y vinculación, fortaleciendo sus redes, generando nuevos y valiosos contactos para sus negocios. 

Se trató de un evento totalmente libre y gratuito organizado por el Club de Emprendedores, co-gestionado por CorLab, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers, Human Institute, Globant, Junior Achievement y La Voz

En la apertura del evento se contó con la presencia de Alejandra Torres, Secretaria de Modernización Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; Edgardo Donato y María Sol Ábalos, Co-Directores de Human Institute; Gabriel Allasia, Director de Globant Cordoba; Agustín Milanesio, Referente de Globant; Sebastian Benitez, Jefe de Marketing de La Voz del Interior; Elina Etchart, Directora Ejecutiva en Junior Achievement Córdoba; y Lucía García Giacossa, Curadora de Global Shapers Córdoba. 

Alejandra Torres, Sec. de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de Municipalidad de Córdoba destacó: “Potencia Emprendedora es un evento del que hoy saldremos con nuevas ideas porque desde la innovación, el desafío, la disrrupción y la responsabilidad se impulsa la fuerza emprendedora”. Además, resaltó: “Este evento fue posible gracias a la articulación público-privada con más de 10 instituciones prestigiosas de nuestra ciudad, que trabajan día a día para que la comunidad emprendedora de Córdoba siga creciendo”.

Por su parte Agustín Milanesio, referente de Globant mencionó: «Estamos muy felices de recibirlos en nuestra casa que llamamos “La Docta”. Desde Globant tenemos el compromiso de seguir aportando a la economía del conocimiento, al emprendimiento y la innovación de nuestra sociedad, por eso nos parece muy importante abrir las puertas y fomentar este tipo de eventos para que más personas emprendan y se conecten”.

Finalmente, Edgardo Donato Fundador de Human Institute indicó: “Este evento nació de una conversación,en un zoom donde las personas acá sentadas decidimos hacer algo diferente para seguir impulsando la cultura y acción emprendedora de nuestra querida Córdoba. Y trabajando en articulación, hemos conseguido crear un gran espacio que fortalece al Ecosistema Emprendedor de Córdoba”

¿Cuáles fueron las experiencias que se vivieron?

  • El primer segmento “Rock & Innovación” brilló de la mano de José Palazzo, el empresario cordobés, productor de espectáculos, CEO de En Vivo Producciones y director artístico del Festival Cosquín Rock quien contó las claves para emprender en la actualidad y que lo llevaron a lo más alto. Además, brindó tips a asistentes de cómo emprender en Córdoba. 
  • Luego, el docente experto Gabriel Aguilera (Profesor, Mentor de startups e Inversor Angel) presentó el módulo: “5 claves para emprender con más éxito”, brindando herramientas claves que todo emprendedor o emprendedora debe conocer para gestionar su emprendimiento con más éxito en un contexto innovador y cambiante. 
  • El cierre del evento estuvo a cargo de la dupla: Edgardo Donato y Sol Ábalos (Co-Directores de Human Institute) quienes inspiraron y pusieron a practicar a asistentes mediante la dinámica: «Gestión ágil en los equipos emprendedores», formando equipos diversos entre los asistentes e incorporando metodologías ágiles para planificar con éxito los resultados de sus negocios. 

Podes revivir el evento haciendo click aquí.

Acompañaron e hicieron posible el espacio las siguientes instituciones: FIDE Incubadora de Empresas, Incubadora de Empresas Universidad Nacional de Córdoba, Centro Andén Universidad Tecnológica Nacional, Centro de Sustentabilidad Social Universidad Siglo 21, Doing Labs Universidad Blas Pascal, Fundación e+e, Fundación Gen E y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

¡Seguinos en redes, próximamente se viene la 2da edición de Potencia Emprendedora! 

117320cookie-checkMás de 400 emprendedores participaron de Potencia Emprendedora
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar