Con la participación de 50 emprendimientos de la ciudad de Córdoba, inició el curso «De Principiante a Mercado Líder: Tu Viaje al Éxito en Mercado Libre» organizado por Mercado Libre y el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba y con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento “IGNA” de la Universidad Católica de Córdoba.
Esta iniciativa, fruto de una alianza público-privada, busca fortalecer las ventas digitales de los emprendimientos productivos de la ciudad, proporcionando a los emprendedores las herramientas necesarias para escalar sus ventas y profesionalizar su presencia en Mercado Libre. Cabe destacar que en los últimos dos años, Mercado Libre ha becado a más de 1500 pymes en todo el país para que participen de este tipo de capacitaciones intensivas y dictadas por Consultoras Certificadas en Mercado Libre.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Rodríguez, Director de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Córdoba, Marianela Caro, Coordinadora del Club de Emprendedores Córdoba, María Martínez Plinio, Directora Ejecutiva del IGNA UCC. Luego, los expertos Ezequiel Rosso, Director de Cuentas, y Gustavo Mauhum, Consultor Senior de Locus, dieron inicio a la capacitación en comercio electrónico.
¿Qué aprenderán los emprendedores con esta formación?
Entre 180 postulantes, 50 emprendimientos de la ciudad fueron seleccionados para participar de esta formación intensiva. El objetivo es acompañarlos a escalar sus ventas y desarrollar un perfil profesional como vendedores en la plataforma de Mercado Libre, convirtiéndolos en líderes de ventas de esta plataforma. Durante este entrenamiento teórico-práctico e intensivo durante todo el mes de julio, con el acompañamiento de Locus, Consultora Certificada por Mercado Libre, estos emprendedores aprenderán a conocer en profundidad cómo funciona el marketplace, integrar sus canales de ventas y diseñar estrategias efectivas para captar más clientes y mejorar su rendimiento.
El curso es 100% gratuito y consta de cuatro módulos que se desarrollarán en modalidad híbrida, combinando encuentros presenciales y virtuales. La primera sesión, «Publicaciones efectivas», se realizó de manera presencial, permitiendo a los participantes interactuar directamente con los expertos. Los siguientes módulos serán de manera virtual y abordarán los ejes: 2) ¿cómo construir publicaciones efectivas para atraer más clientes?, 3) estrategias para manejar envíos de manera eficiente a través de Mercado Envíos, técnicas para promocionar productos y realizar campañas efectivas de publicidad en la plataforma y 4) ¿cómo mantener una reputación sólida y gestionar la relación con los clientes? será la temática que cierre el ciclo.
En este marco, Matías Fernández Díaz, Director de Asuntos Públicos de Mercado Libre destacó “En Mercado Libre buscamos que nuestros vendedores escalen más rápido y de forma más inteligente. Para ello, nos enfocamos mucho en realizar capacitaciones profesionales y acompañarlos con herramientas y conocimiento para desarrollar todo su potencial. A través de esta iniciativa, nuestro objetivo es que los emprendimientos cordobeses puedan escalar sus negocios al máximo aprovechando todo nuestro ecosistema.”
Por su parte, María Martínez Plinio, Directora Ejecutiva del IGNA, mencionó: “De nuestra parte nos parece una iniciativa muy enriquecedora para los emprendedores cordobeses, me parece clave que el sector público, privado y educacional se alíen para poder contribuir a la formación de las personas, ya que estas herramientas le facilitan a la fuerza emprendedora la generación de las ventas necesarias para que sus proyectos se conviertan en empresas e impacten en el crecimiento económico de nuestra ciudad. “
Finalmente, Alejandro Rodriguez, Director de Desarrollo Emprendedor, remarcó: “Agradecemos a Mercado Libre que nos acercó esta oportunidad para emprendedores cordobeses. Claro está que la escala en tiempos digitales nos obliga a repensar los modelos de negocio y producción, esta formación será de gran impulso para que los emprendimientos locales puedan hacer crecer sus ventas”.
Sobre el Club de Emprendedores
El Club de Emprendedores de Córdoba dependiente de CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba, es el actor de mayor impacto del ecosistema emprendedor cordobés, acompañando por año a más de 10.000 emprendedores en sus procesos de puesta en marcha y crecimiento de sus emprendimientos que impactan de manera positiva en la economía local.
Todos sus programas son abiertos y gratuitos y, mediante la fase en la que se encuentra el emprendimiento, se brinda capacitación, asistencia técnica y conexión de valor a los emprendedores.
¡Enterate de todas las oportunidades y unite a la comunidad del Club en su cuenta de instagram @CLUBDEEMPRENDEDORESCBA!
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.