MESH: El programa de mentoring entre empresas se expande a nivel Latam

Uvitec invita a participar de la cuarta edición de MESH, un programa para conectar empresas y personas a través de la transferencia de conocimientos, experiencias y expandir redes de desarrollo colaborativas.

A través del mentoring se busca desarrollar el potencial de las personas transfiriendo conocimientos, experiencias y habilidades. A partir de necesidades y fortalezas de las empresas, se asignan duplas para que trabajen en un desafío intercambiando buenas prácticas de gestión. Cada empresa puede participar aportando mentores y/o mentees. 

El año pasado participaron más de 35 empresas de la ciudad de Córdoba, de diferentes industrias y tamaños. Este año, Uvitec apuesta por más: llegar a empresas de todo Latinoamérica, para de esta manera potenciar el desarrollo económico regional. 

El armado de duplas se realiza conectando las necesidades y desafíos de un mentee con el conocimiento y expertise de un mentor, en relación a un área de gestión específica como: 

Innovación abierta; Economía circular; Internacionalización; Industria 4.0; Transformación digital; Nuevos negocios; Liderazgo; Gestión de innovación interna; Corporate venturing; Desarrollo del talento; Bienestar y experiencia de colaboradores; Experiencia de cliente. 

Algunos de los beneficios de participar son: generar y potenciar redes de empresas y personas; fortalecer el entramado empresarial; fomentar el espíritu colaborativo; tener acceso a conocimientos actualizados basados en experiencias y formar parte de una comunidad de empresas colaborativas. 

“El espíritu de MESH es lograr una red colaborativa de empresas donde podamos innovar desde la colaboración, desde el aprendizaje mutuo, desde la transferencia y el cruce de industrias”, sostuvo Sebastián Santiago, Presidente de Fundación UVITEC y mentor en el programa.  Agregó que “desde Uvitec trabajamos para que desde la experiencia y el capital que tenemos cada uno de nosotros podamos aportar a todo el tejido productivo de Córdoba y seguir desarrollando la innovación”. 

Si te gustaría conocer más del programa, Uvitec te invita a participar de una reunión informativa el próximo martes 10 de mayo, de 12 hs a 13 hs, Vía Zoom. Inscribite acá: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUqd-yorjgiE9IoAiN1V3ZDQFuWI2BKq3al 

Para participar del programa contactarse con Julieta Franke a proyectos@uvitec.org.ar antes del 31 de mayo de 2022.  

85130cookie-checkMESH: El programa de mentoring entre empresas se expande a nivel Latam
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...