Govtech. La startup Academia 3E brindará capacitaciones virtuales en oficios y habilidades blandas con el impulso de CorLab

Jul 19, 2022 | Novedades

En el marco del proceso de innovación abierta que impulsa el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, se firmó un convenio con Academia3E, la plataforma digital educativa del emprendimiento tecnológico Rapihogar, para trabajar conjuntamente en pos de la promoción del conocimiento del uso de herramientas digitales y tecnológicas que permitan el acceso a capacitaciones virtuales en oficios y habilidades blandas que mejoren las oportunidades de empleo y las capacidades emprendedoras de los vecinos de nuestra ciudad.

Este encuentro tuvo lugar en el Club de Emprendedores, en donde estuvieron presentes: Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, Director General de Innovación y Emprendimiento; Carolina Trogliero, Coordinadora del programa “Menos Brecha, Más Comunidad”, junto con los emprendedores Estefanía Dotti, Mariano Buxdorf y Nadir Donemberg de de Academia3E y Rapihogar.

Este convenio se firmó en el marco del Programa “Menos Brecha, Más Comunidad”, que promueve el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías en nuestra ciudad. En este contexto, la articulación público-privada es fundamental para generar iniciativas innovadoras que impacten en la calidad de vida y el desarrollo social y económico de nuestros vecinos.

Al respecto, Alejandra Torres señaló: “Seguimos trabajando con nuestros emprendedores para llevar más soluciones que mejoren la calidad de vida de los cordobeses. La articulación con Academia3E nos va a permitir llevar con más capacitaciones para ampliar las oportunidades laborales de los cordobeses”.

Por su parte, Luciano Crisafulli destacó el gran trabajo que realizan los emprendedores locales y el potencial del ecosistema: “Continuamos profundizando la vinculación con nuestros emprendedores. A través de Corlab, queremos ser un puente entre las soluciones innovadoras que ellos desarrollan y las necesidades que presenta la ciudadanía”.

Academia 3E: Tecnología con impacto social

Academia 3E es una plataforma digital educativa con impacto social que desde 2021, desarrolladas gracias al aporte de BID (Banco Interamericado de Desarrollo) y Rapihogar, una insurtech que se dedica a la Neo Asistencia es decir un servicio de contratación de asistencia y seguros digital centrada en la experiencia de los usuarios.
Academia 3E se trata de una propuesta colaborativa en donde participan marcas del sector privado, instituciones educativas y organismos de gobierno con el objetivo de generar impacto colectivo involucrando a todos los actores del ecosistema productivo para colaborar con quienes más lo necesitan. ¿Cómo lo hacen? Brindando formaciones en habilidades blandas y capacitaciones en oficios gratuitas para fomentar la inclusión social, la profesionalización y la generación de oportunidades laborales. Los cursos son gratuitos, para todo público y se dictan en modalidad virtual asincrónica.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. En este periodo ya se implementaron 8 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos Parques Educativos de nuestra ciudad y el Instituto de Formación y Selección de Formadores Públicos (INFOSSEP).

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar la formación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: Konecta Argentina, AiphaG, Fundación DALAT, Universidad Tecnológica Nacional y Academia 3E.

Profundizar el impacto

El trabajo que viene realizando CorLab en conjunto a Academia3E cuenta con precedentes de gran impacto para nuestra comunidad. Desde hace un mes se encuentra disponible el curso Metodologías ágiles para gestión de proyectos en el cual ya se inscribieron más de 1.000 cordobeses. La realización de este curso surgió en el marco de la convocatoria Jóvenes Innovadores y gracias al aporte recibido por a la Dirección General de Juventud y el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad (CorLab), desde Academia 3E ofrecen este curso de capacitación de carácter gratuito, 100% virtual y con certificación, en el cual se desarrollan metodologías ágiles como ser: Scrum, Kanban, Design Thinking y más; para que cada participante pueda aplicarlas según el proyecto o empresa donde se encuentre.

Recordá que podés realizar esta y más de 15 capacitaciones gratuitas desde el sitio de Academia 3E. Consultá el catálogo de formaciones de la plataforma acá

91770cookie-checkGovtech. La startup Academia 3E brindará capacitaciones virtuales en oficios y habilidades blandas con el impulso de CorLab
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar