Aportes no reembolsables para soluciones innovadoras de la economía del conocimiento

Tu proyecto puede recibir aportes no reembolsables del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación de hasta 15 millones de pesos ($ 15.000.000) para desarrollar productos y/o servicios tecnológicos generados por la economía del conocimiento. El programa estará abierto hasta que se acabe la disponibilidad presupuestaria y la ejecución del presupuesto debe hacerse en el ejercicio 2020, por lo que debés rendirlos antes del 30 de noviembre.
Vas a poder destinar el dinero a:

  • Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. En el caso de obras civiles edilicias, el monto afectado no podrá superar el 10% del ANR.
  • Activos intangibles: Patentes, licencias y marcas.
  • Capital de trabajo: insumos, materia prima y mano de obra tercerizada, servicios profesionales de asesoramiento técnico. En el caso de Servicios Profesionales, el monto afectado no podrá superar el 35% del ANR.
  • Gastos de certificaciones y habilitaciones.

¿A quién está dirigido?

A) Sector de la economía del conocimiento, como Software y servicios informáticos y digitales, Producción y postproducción audiovisual, Biotecnología, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y satelital, Ingeniería, Industria 4.0, entre otras, con posibilidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a reactivar la economía y adaptación de la matriz productiva al nuevo contexto mundial.
B) Sectores tradicionales afectados por la pandemia Covid-19 que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías o soluciones de la economía del conocimiento que favorezcan la reactivación económica, la competitividad y/u optimicen o adecúen los modelos de negocios.

¿Cuáles son las modalidades para el desembolso de los fondos?

La modalidad de los desembolsos depende de la garantía que presentes

  • Si presentás una garantía por un monto equivalente al cien por ciento (100%) del ANR aprobado, se realizará un solo desembolso por el total del beneficio.
  • Si tu garantía no alcanza el 100% del monto que necesitás, debe representar el 40% del total y los desembolsos se harán en 3 instancias, contra entrega de rendiciones:
    • una primera transferencia correspondiente al 40% del total del ANR aprobado. Una vez que inviertas esa primera suma, debés rendir, como mínimo, el 80% de tus gastos para acceder a la segunda transferencia.
    • una segunda transferencia de 30% el total del ANR aprobado. Una vez que inviertas esa segunda suma, debés rendir, como mínimo, el 80% de tus gastos para acceder a la tercera transferencia
    • la tercera y última transferencia será por el 30% restante.
  • Si no tenés garantía, podés recibir desembolsos parciales contra la entrega de facturas de tus gastos dentro del marco del proyecto. Los pedidos de desembolsos tendrán que ser por lo menos del 30% del beneficio solicitado. Como máximo podrás solicitar el beneficio total del proyecto en tres (3) desembolsos distintos.

25300cookie-checkAportes no reembolsables para soluciones innovadoras de la economía del conocimiento
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Convocatoria abierta a empresas que brinden soluciones de impresión 3D UniPyME se encuentra en la búsqueda de empresas que desarrollen soluciones de impresión 3D para fabricar repuestos en polímero y metal. El registro para participar de la...