Participá del nuevo ciclo de desafíos de Govtech LATAM

Se encuentra abierta la convocatoria para postular con tu ciudad en el segundo ciclo del programa de innovación abierta de GovTech LATAM, una plataforma liderada por BID Lab en colaboración con la Red de Ciudades del BID y el IE PublicTech Lab que promueve la innovación para resolver desafíos de municipios de la región en beneficio de sus ciudadanos.

Para lograr resolver esos desafíos, se aplica una metodología adaptada a las particularidades de los ecosistemas locales con el fin de contribuir a visibilizar el potencial GovTech de la región y mejorar la articulación del ecosistema existente alrededor de cada uno de los municipios participantes.

El programa, que se lanzó en mayo de 2022, ha iniciado un trabajo de tres años junto a las primeras ciudades participantes, aplicando una metodología de innovación abierta para impulsar el ecosistema GovTech en la región.

“Estamos observando el impacto de estos nuevos procesos en las formas de trabajar de los funcionarios municipales y en cómo este acercamiento repercute en la apertura del mercado de la compra pública comercial a proveedores no tradicionales. Estamos muy atentos también a las fricciones o resistencias que este tipo de dinámicas encuentran en su implementación.”

Natalia Laguyás, especialista sénior de BID Lab y líder del programa.

“Cada una de las ciudades participantes identifica dos retos de innovación en los temas que considere y mediante metodologías de innovación abierta se aproximan, se prueban y evalúan las soluciones de nuevos proveedores digitales con el objetivo de informar las decisiones de compra pública”,

Natalia Laguyás

¿Quieres participar en el programa?

La duración del programa es anual y requiere disponibilidad y compromiso por parte del equipo de la ciudad para asistir a reuniones y talleres, actividades formativas, trabajo de preparación a las sesiones y gestión interna del proyecto.

Los municipios participantes son elegidos cada año por el equipo de GovTech LATAM en base a distintos criterios:

  • La disponibilidad de un equipo y recursos humanos disponibles para la participación en el programa.
  • Voluntad política para ejecutar y afrontar del coste de dos pilotos.
  • El grado de avance y el interés en la innovación de la gestión pública
  • La fortaleza de los sistemas integrales de compra pública.
  • El nivel de desarrollo del ecosistema innovador del municipio.
  • El impacto en población vulnerable.

Los equipos de las ciudades participantes en el programa, con base en las conversaciones mantenidas con las startups seleccionadas y apoyados por GovTech LATAM, deberán identificar el mejor mecanismo en el marco de la ley aplicable a su territorio para contratar un proyecto experimental con la startup elegida.

Postulaciones abiertas hasta el 15 de diciembre. Postula acá

108460cookie-checkParticipá del nuevo ciclo de desafíos de Govtech LATAM
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...