Participá del Primer Festival Fab City Córdoba

Nov 14, 2023 | Novedades

  • El evento será el próximo viernes 24 de noviembre, es gratuito y cuenta con cupos limitados.
  • Por la mañana podrás participar del streaming para conocer novedades de la red global de ciudades, participar de charlas con expertos internacionales en desarrollo, innovación y urbanismo. 
  • Por la tarde, participa de paneles, experiencias inmersivas y un after networking para la comunidad emprendedora. Reserva tu lugar acá:  https://bit.ly/fabcba

En un contexto mundial donde las ciudades buscan respuestas a desafíos contemporáneos, Fab City Córdoba surge para generar un nuevo espacio de innovación y sostenibilidad en la ciudad. El próximo viernes 24 de noviembre Fab City Córdoba realizará la jornada abierta y gratuita «Diseñar Futuros Resilientes» para que puedas conocer esta experiencia en primera persona a través de actividades interactivas y conferencias a cargo de distintos referentes de la comunidad innovadora local e internacional. 

Este evento se da en el marco del Festival Iberoamericano de Fab Cities y es una invitación para repensar la forma en que producimos y consumimos en la ciudad y generar un espacio para la colaboración entre emprendedores tecnológicos, con el objetivo de fomentar conexiones y asociaciones que pueden dar forma a un futuro sostenible.

La jornada contará con dos momentos, por la mañana de 9:30hs a 12:30hs podes seguir el evento en vivo desde el canal de youtube de cofactory:  https://www.youtube.com/@cofactoryhub con transmisión vía streaming de charlas a cargo de referentes de la comunidad maker de países como México, España, Suiza y Estados Unidos. 

Por la tarde a partir de las 18hs, participá de diferentes actividades presenciales en Cofactory (Simón Bolivar 751) que incluyen conversatorios, talleres, exposiciones y un after networking para la comunidad emprendedora con música en vivo. Recordá reservar tu lugar para las actividades presenciales, ya que el cupo es limitado.

Consultá la agenda completa acá. // Reserva tu lugar acá

Respecto al evento, Alvaro Toledo, CEO de Cofactory, señaló: “Los Fab Labs son importantes para las ciudades porque proporcionan un entorno propicio para la innovación y la creatividad. Permiten a los ciudadanos explorar ideas y llevar a cabo proyectos que podrían no ser posibles en otros entornos”.

En la misma dirección, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba subrayó: “Los Fab Labs promueven la colaboración y el intercambio de conocimientos entre personas de diferentes disciplinas. Esto puede dar lugar a soluciones innovadoras y proyectos interdisciplinarios que aborden desafíos locales de manera más efectiva.”

Por último, Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab, mencionó que: “Los Fab Labs son lugares ideales para la educación práctica en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEM). Proporcionan un entorno de aprendizaje práctico que puede complementar la educación formal y desarrollar habilidades relevantes para el siglo XXI.”

Organizan este evento Fab City Córdoba, Cofactory y CorLab de la Municipalidad de Córdoba. Apoyan y acompañan La Voz del Interior, Gamba Media, Buenas Noches Producciones, Bending Reality Media,  Hamilton Professional Brand, Fadepa pinturas y T-Point.

Sobre Fab City

Fab City es una iniciativa que busca transformar las ciudades en lugares inteligentes y sostenibles, permitiendo a los residentes producir localmente innovaciones que mejoren la calidad de vida mediante tecnologías de fabricación digital, como impresión 3D y robótica. El movimiento surgió a partir de la llamada de Barcelona en 2014 para que las ciudades produzcan lo que consumen para 2054 y está compuesta por 42 ciudades interconectadas de 21 países a la cuál Córdoba Capital recientemente fue incorporada. 
Fab City Córdoba ya se encuentra activa en nuestra ciudad, ubicada en pleno barrio Güemes. Allí, diferentes emprendedores makers de la ciudad se reúnen de forma diaria intercambiando sus conocimientos e innovando en múltiples proyectos urbanos sostenibles. La red Fab City Córdoba se encuentra abierta  y podés sumarte aportando a un proyecto en desarrollo con tus conocimientos y/o ejecutando un proyecto innovador propio. Conoce más de Fab City Córdoba en www.fabcitycordoba.org.

Actividades para agendar

Con un panel de referentes locales e internacionales, el Festival Fab City Córdoba contará con una nutrida grilla de conferencias, actividades interactivas, talleres y exposiciones reunidas para invitar al público a vivir una experiencia diferencial y conocer lo último de las nuevas tecnologías, sus alcances y beneficios para la sociedad.

Viernes 24/11

Vía Streaming de 9:00hs a 12:00hs

“Software libre y cultura creative comons en la productividad y el diseño”. Conferencia.

“Fabricación Robótica open source”. Conferencia.

“Diseño de productos asistido por software paramétrico e inteligencia artificial”. Conferencia.

“Procesos participativos para la innovación”. Conferencia

Presencial de 18:00hs a 22:00hs – Sede Cofactory, Simón Bolívar 751, Güemes. 

“Diseño y producción distribuida”. Conferencia.

“Cómo construir una smartcity: el caso del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente”. Conferencia.

“Repensar la tecnosfera desde el diseño de objetos actantes responsables”. Conferencia.

“Bootcamp – Bits a Átomos”. Talleres experimentales.

“Escaneo, modelado e impresión 3D”. Actividad interactiva.

“Industria X, asistencia remota con AR y VR”. Actividad interactiva.

Exposiciones de Robótica y trabajos locales de innovación en diseño y tecnología.

Networking de la comunidad emprendedora con música en vivo.

142590cookie-checkParticipá del Primer Festival Fab City Córdoba
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar