Pensando la Educación del Futuro en Córdoba

Oct 31, 2020 | Novedades

La secretaría de Educación de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba invita a participar del III Congreso Municipal de Educación.

Comprometidos y convencidos de que la principal tarea es garantizar el acceso de todas y todos los ciudadanos al conocimiento, como instrumento central de la participación en procesos de desarrollo con crecimiento económico y justicia social, se propone este Congreso como una acción destacada en el ámbito de la educación municipal.

En este marco, la actualización pedagógica que sustenta este Congreso abona el camino recorrido en la búsqueda de mejoras en las experiencias institucionales y áulicas destinadas a lograr mayor inclusión, retención, promoción, acompañamiento y contención, garantizando y protegiendo el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad dentro del sistema educativo de la ciudad.

El III Congreso Municipal de Educación tiene como lema Pensando la educación del futuro de Córdoba, con una mirada situada, focalizada en el quehacer de jardines maternales, escuelas municipales y parques educativos de la ciudad de Córdoba –con proyección provincial, nacional e internacional–, a partir de las posibilidades que nos brindan los medios digitales.

OBJETIVOS

  • Desarrollar una instancia de formación profesional y académica para potenciar la oferta educativa en la diversidad de contextos socioculturales de la Municipalidad de Córdoba.
  • Reafirmar la identidad local con una propuesta de formación actualizada e innovadora, diseñada específicamente para los agentes del sistema educativo municipal.
  • Promover una discusión plena y profunda acerca de los saberes y formas de enseñar que actualmente requieren las ciudadanas y los ciudadanos de Córdoba.
  • Proponer un espacio de intercambio con especialistas que aborden diferentes aspectos de las prácticas docentes, incluyendo las nuevas experiencias de enseñanza logradas mediante la modalidad remota.
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar