Potenciando el talento emprendedor en la ciudad: 160 emprendedores finalizan con éxito el programa de Pre-incubación del Club de Emprendedores.

Jun 21, 2023 | Novedades

  • Durante diez semanas, los emprendedores desarrollaron sus modelos de negocio, recibieron mentorías y establecieron vínculos con el ecosistema emprendedor local.
  • Con este programa, la Municipalidad de Córdoba reafirma su compromiso de fortalecer a la ciudad como cuna de emprendedores y generadora de oportunidades.

El pasado jueves 15 de julio 160 emprendedores de 44 emprendimientos cordobeses finalizaron con éxito el programa de Pre-incubación de Emprendimientos del Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba y Global Shapers. 

El Programa de Pre-incubación del Club de Emprendedores en Córdoba fue una iniciativa pensada para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en la ciudad. Durante diez semanas intensivas, los emprendedores tuvieron acceso a un entrenamiento integral, donde expertos en negocios y referentes del ecosistema emprendedor compartieron sus conocimientos y brindaron mentorías y orientación personalizada a cada uno de los 44 emprendimientos que transitaron el programa. 

A través de un proceso que incluyó 22 horas de capacitación intensiva presencial, el trabajo junto a docentes expertos del ecosistema emprendedor y más de 80 reuniones en total de asesoramiento por parte de mentores y mentoras, los participantes lograron finalizar con éxito uno de los primeros pasos en su trayectoria emprendedora.

A lo largo del trayecto se fomentó la vinculación con instituciones aliadas del ecosistema emprendedor de Córdoba, incluyendo incubadoras, universidades y organizaciones especializadas, quienes durante el acto de graduación presentaron a las y los graduados nuevas oportunidades de incubación y desarrollo.

Durante el programa los emprendedores graduados del Club contaron con la posibilidad de recibir asesoramiento gratuito para el diseño de la marca y sitio web de su emprendimiento y participar en consultorios de negocios dictados por las universidades aliadas. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de beneficios adicionales, como becas para vivir la Experiencia Endeavor Córdoba y la participación en el evento Potencia Emprendedora, que les permitió ampliar sus vínculos y redes de contacto.

Entrega de certificados

El acto de cierre del programa, celebrado el jueves 15 de junio, fue un momento lleno de emoción y reconocimiento a los logros alcanzados. Contamos con la participación de 90 emprendedores graduados, mentores, docentes, autoridades del Club de Emprendedores y representantes de instituciones aliadas del ecosistema emprendedor de Córdoba. Durante este evento, las autoridades municipales Alejandra Torres y Luciano Crisafulli expresaron su satisfacción y resaltaron la importancia de este programa en el crecimiento económico y social de nuestra ciudad.

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, compartió su satisfacción al declarar: “Hoy cerramos este programa que impacta en más de 200 emprendedores y profesionales de nuestra querida Córdoba y nos conmueve saber que estamos trabajando en una buena dirección, poniendo al vecino en el centro y acercándole herramientas y espacios para la Córdoba productiva que queremos seguir impulsando con esta gestión”.

Por su parte, Guillermina Serna, Impact Officer de Global Shapers Córdoba, destacó el papel fundamental del Club de Emprendedores en el crecimiento de los emprendedores: La Fundación Global Shapers Córdoba está por de cumplir 10 años generando proyectos que impacten positivamente en la ciudad. Abordando problemáticas internacionales con mirada local y vinculándonos con actores, el Club de Emprendedores es fruto de esto, ya que gracias a la alianza con la Municipalidad de Córdoba, acompañamos a que más emprendedores puedan hacer crecer sus proyectos. ¡Felicitaciones!“.

Además del impacto individual en cada emprendimiento, el programa ha fortalecido el ecosistema emprendedor de Córdoba en su conjunto por la alianza gestada con incubadoras e instituciones de apoyo emprendedor que robustecieron y permitieron el éxito de este programa: FIDE Incubadora de Empresas, Sec. de INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA de la Universidad Nacional de Córdoba, CENTRO ANDÉN Universidad Tecnológica Nacional, CENTRO DE SUSTENTABILIDAD SOCIAL Universidad Siglo 21, DOING LABS Universidad Blas Pascal, CENTRO DE EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN de Universidad Católica de Córdoba, Fundación E+E, Fundación GEN E, HUMAN INSTITUTE, CODERHOUSE, Banco SANTANDER y ECOSISTEMA EMPRENDEDOR de Córdoba.

El programa de Pre-incubación del Club de Emprendedores continúa siendo un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los emprendedores en Córdoba. Felicitamos a todos los graduados del programa de Pre-incubación del Club de Emprendedores 2023. Sus logros son un testimonio de su dedicación y compromiso. Unidos, continuamos construyendo una Córdoba emprendedora y próspera.

Sobre el Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores, co-gestionado por la Fundación Global Shapers Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, se constituye como un actor fundamental en la comunidad emprendedora de nuestra ciudad. Hace un año, el club reabrió sus puertas con un enfoque renovado, ofreciendo capacitaciones gratuitas y de alta calidad para fortalecer la economía de los emprendedores y fomentar el desarrollo de nuevos negocios y empresas que tengan un impacto positivo en nuestra comunidad. Ya son más de 5.000 los emprendedores y emprendedoras que han pasado por instancias y programas del Club. 

Conocé todas las novedades y capacitaciones del Club en su instagram oficial:  @CLUBDEEMPRENDEDORESCBA 

132020cookie-checkPotenciando el talento emprendedor en la ciudad: 160 emprendedores finalizan con éxito el programa de Pre-incubación del Club de Emprendedores.
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar