Potenciar Nuestra Innovación (PONI) es el nuevo concurso público para emprendedores innovadores jóvenes que busca fomentar la cultura emprendedora, asistir al desarrollo de sus capacidades y fortalecer el talento argentino.
Este desafío es organizado por el Instituto Nacional de Juventud junto a Fundación EMPRETEC y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía. Está destinada a jóvenes con ideas innovadoras, para llevarlas al próximo nivel. La Fundación EMPRETEC es una institución sin fines de lucro, integrada por el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Desde la organización detacan: Porque todo unicornio fue primero un poni, queremos acompañar y potenciar proyectos que ayuden a crear
- Soluciones Innovadoras de carácter tecnológico: propuestas para mejorar procesos productivos en distintas industrias, servicios, comercio y otros sectores.
- Soluciones Innovadoras de carácter social y ambiental: propuestas que resuelvan problemas de las personas y/o comunidades: ocio, salud, educación, hogar, conectividad, inclusión social, transición energética, calentamiento global, mejora de procesos para disminución de huella de carbono, implementación de sistemas de monitoreo ambiental, economía circular, entre otros.
Formatos de soluciones
- Idea-proyecto: que aún no se encuentre comercializada o en funcionamiento.
- Proyecto en curso: que cuente con prototipo o esté en marcha.
¿Quiénes pueden participar?
- Jóvenes entre 18 a 29 años que residan en todo el territorio nacional.
- PyMEs y Cooperativas en cuya composición societaria más del 50% de las y los integrantes sean personas entre 18 y 29 años.
¿Cuáles son los premios?
Serán premiados hasta cuatro proyectos ganadores, dos por cada una de las categorías.
Cada uno recibirá $2.000.000.- (PESOS DOS MILLONES) para utilizar en el desarrollo de la idea presentada.
Quienes ganen podrán acceder a becas para cursos certificados destinados a emprendedores, capacitaciones, viajes, asesorías, contarán con acompañamiento en la relación con el sector público y privado y muchos premios más.
Además, todos los equipos inscriptos a la competencia serán invitados a participar de la Feria IT Joven que se realizará en Tecnópolis del 19 al 23 de abril para participar de capacitaciones, espacios de intercambio de experiencias y charlas con actores relevantes del sector de la tecnología y la innovación.
Postulaciones abiertas hasta el 30 de abril de 2023