Premio Ada Byron a la Mujer Tecnológica Argentina

PRESENTACIÓN

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga y Científica quiere premiar y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad. Estas profesionales tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como Ada Byron, de quién se indica que es la primera programadora en el campo de la informática y da nombre a este premio.

El premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología. 

Originado en la Universidad de Deusto se entrega allí desde el año 2014. En 2019 se abrió el capítulo México y en 2020 llega a la Argentina de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba.

Cada candidata puede presentarse a sí misma o ser presentada por cualquier otra persona o entidad. La ganadora será elegida, previa examinación de las candidaturas, por un jurado independiente, integrado por referentes académicos, científicos, empresariales e institucionales, tanto del ámbito público como privado, y recibirá como premio una dotación económica de €3.000.

OBJETIVOS

  • Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.
  • Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.
  • Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas y motivando el estudio de carreras STEM (Científicas, Técnológicas, Ingenierías, Matemáticas).
  • Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica, rellenando el siguiente formulario, el cual estará habilitado desde el 23 de junio y hasta el 25 de septiembre de 2020 a las 17.00 hs.

La solicitud puede ser presentada por la propia candidata, u otra persona de su entorno.

Documentación obligatoria a adjuntar:

Un curriculum donde se especifiquen los siguientes apartados:

  • Formación/educación, con un límite de 1 página.
  • Desarrollo profesional, con un límite de 2 páginas.

Una carta libre de motivación:

  • ¿Por qué debería ser la ganadora de este premio? Límite de 1 página.

Optativamente Se podrá enviar un vídeo de presentación de la candidatura de una duración no superior a 2 minutos.

A las 5 finalistas se les podrá solicitar acreditación de la información aportada.

En el formulario electrónico se solicitará identificación (con redes sociales o email), y también se piden resúmenes de algunos aspectos del currículum, de cara a facilitar la evaluación del jurado. Rellenarlos y adjuntar también el documento completo. 

23090cookie-checkPremio Ada Byron a la Mujer Tecnológica Argentina
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...