Premio VISA – La Nación a la innovación

Visa y La Nación organizan en este certamen, que en su segunda edición, premiará a pymes, stratups y grandes empresas. El objetivo de este galardón es destacar la gestión innovadora, creativa y de ejecución que tenga un impacto tanto en las distintas industrias argentinas como en toda la sociedad.

En esta segunda edición del Premio a la Innovación se premiará a las Pymes y a las grandes empresas por separado, en las siguientes categorías

Un comité de expertos y referentes reconocerán a las empresas que desarrollan acciones, productos o servicios con un impacto social positivo en el bienestar de las personas y sus comunidades. Se trata de organizaciones que priorizan el valor social y favorecen a las comunidades en las que operan y ponen el foco en la sustentabilidad. A través de este reconocimiento, VISA y LA NACION buscan marcar una agenda en temáticas vinculadas a la innovación con el fin de incentivar la búsqueda constante de nuevos procesos relacionados con el cambio cultural y la transformación digital que acompañan al vertiginoso paso del tiempo.

Inscripciones y categorías

  • Innovación en nuevas tecnologías: La vanguardia tecnológica: lo último en productos y procesos

La terna se orienta a las empresas que se destacaron en la introducción o implementación de herramientas tecnológicas de avanzada. El foco principal se encuentra en el desarrollo de herramientas de última tecnología, como inteligencia artificial y metaverso para mejorar su negocio. 

  • Reinvención del negocio: El desafío de reinventarse para crecer

Apunta a las empresas que se reinventaron y generaron nuevos modelos de negocio o innovación en productos o servicios para adaptarse a la nueva realidad del mercado.

  • Emprendimientos innovadores: Emprendedurismo: los primeros pasos para ser unicornio.

Esta terna pone el acento en nuevos proyectos, que se desarrollaron en los últimos 5 años y que muestran un crecimiento sostenido. Se ponderan startups de alto potencial, capaces de revolucionar la industria, que se destacaron por su creatividad y apuesta tecnológica.

  • Innovación financiera: medios de pago y ciberseguridad: El dinero del futuro, criptomonedas y nuevos medios de pago. 

Se premiará a las empresas que se destacaron por haber desarrollado tecnología en el área de servicios financieros. Incluye cambios en hábitos de consumo y en las formas de pago, mejoras en ciberseguridad y en los medios digitales de intercambio (crypto)

  • Innovación al servicio de la comunidad: Propósitos y negocios de triple impacto..

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre de 2022
Consultá más información e inscribite en premioalainnovacion.lanacion.com.ar

98210cookie-checkPremio VISA – La Nación a la innovación
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...