Presentamos el Concurso Interuniversitario de Innovación: “Hacia un Desarrollo Sostenible”

Con la presencia de autoridades de diferentes universidades de Córdoba, se realizó el acto lanzamiento del Concurso Interuniversitario de Innovación “Hacia un Desarrollo Sostenible”, organizado por el Laboratorio de Innovación Pública y Social (CorLab) y la Dirección General de Planeamiento Municipal de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba. 

El objetivo principal del Concurso es promover la innovación social en el ámbito universitario de la ciudad de Córdoba, incentivando y brindando herramientas a los estudiantes universitarios para que puedan identificar problemáticas sociales de su entorno, idear y desarrollar soluciones innovadoras con impacto positivo sobre el entorno. Además, se promueve el trabajo multidisciplinar y el desarrollo

Del evento participaron Flavia Heredia de la Universidad Siglo 21, Agustín Cohen de la Universidad Nacional de Córdoba, Enrique Bambozzi de la Universidad Provincial de Córdoba, Marina Alabi de la Universidad Católica de Córdoba, Rúben Soro de la UTN en representación de las Universidades;  Marcos Vazquez, Nicolás Piloni e Ileana Quaglino en representación del Concejo Deliberante de la Ciudad y Alejandra Torres y Luciano Crisafrulli por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y CorLab y Horacio Ferreyra, Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

“Este concurso no busca generar una competencia entre las universidades, sino conformar equipos de estudiantes de distintas universidades para generar ideas innovadoras que tengan impacto en la Ciudad”, resaltó Alejandra Torres 

Por su parte, Rubén Soros, decano de la UTN destacó: “Me parece muy significativo que generen un proyecto que busque unir a toda la comunidad universitaria en pos de un objetivo común, sin duda va a ayudar a generar impacto en la ciudad”.

Modalidad

Las Universidades participantes seleccionarán estudiantes destacados para la conformación de equipos interdisciplinarios para que potencien al máximo su creatividad co-creando soluciones innovadoras para hacer de Córdoba una ciudad más inteligente, sostenible e inclusiva. Es un programa intensivo de 5 semanas en donde los estudiantes de diferentes universidades y carreras trabajarán en forma colaborativa para analizar desafíos de la ciudad, proponer soluciones innovadoras, crear prototipos y validarlos.

Premios

Los equipos ganadores obtendrán asistencia técnica y económica para implementar sus proyectos en la ciudad. Los premios económicos son $500.000, $450.000 y $400.000 para los 3 equipos ganadores.

Reglamento

66570cookie-checkPresentamos el Concurso Interuniversitario de Innovación: “Hacia un Desarrollo Sostenible”
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.