Cabono

CABONO

Autónomo, 2018


CEO: Gonzalo Abelleira Pons
+54 9 351-8087304 / cabonoargentina@gmail.com / www.cabono.com.ar  

Descripción

Tratamiento sustentable para las heces de las mascotas Es un método simple, económico y sustentable con el medio ambiente para la disposición de los excrementos de las mascotas. Se basa en la instalación de una fosa (perforación en el suelo en forma de pozo) de unos 30 cm de diámetro hasta 3 mts de profundidad dependiendo si el terreno lo permite. Las paredes de la misma están constituidas por el suelo utilizándolas de contención.

Al introducir diariamente las heces de tus mascotas, su función es la de contener las mismas hasta su descomposición final. En ella en promedio se puede almacenar unos 350 kg de excremento, los cuales, sin un tratamiento adecuado terminarían dentro de varias bolsas de plástico y depositados en un relleno sanitario o basural a cielo abierto.

Debido al uso de las bacterias biodigestoras, comienza la descomposición de la materia orgánica, el lixiviado (los líquidos) son absorbidos por las paredes de la fosa y la parte solida queda retenida hasta descomponerse por efecto bacteriano.

El mantenimiento es básico y se realiza en el lugar. La dosis estándar, es una medida de bacterias (tapita) y 10 litros de agua por mascota por semana (peso promedio 14 kg).

Propuesta para gobiernos locales

Proponen la instalación de Cabonos en los espacios públicos (plazas) y en la vía pública (principales avenidas de la ciudad). Tanto instalaciones como el mantenimiento serán realizados por la empresa, para tener un mejor control del sistema.

Con ello se lograría:

– Disminuir el volumen de residuos urbanos

– Transformar y reutilizar un desecho in situ
– Reducir el uso de bolsas plásticas
– Concientizar y educar a la comunidad en mejorar y preservar nuestros espacios públicos para el uso de los mismos
– Generación de puestos de trabajo

– Y fundamentalmente reduciendo el costo ambiental y económico de este residuo toxico. 

Principales Clientes

Nuestros clientes son consumidores finales, no son empresas.

Print Friendly, PDF & Email