Hospital Virtual

HOSPITAL VIRTUAL

SAS, 2018

CEO: Fernando Sastre

+54 9 351- 6349431 / fernandosastre@hospitalvirtual.com / www.hospitalvirtual.com

Descripción

Hospital Virtual es una plataforma de telemedicina que permite vincular profesionales de la salud con personas sanas o, pacientes con alguna patología en forma remota. Permite virtualizar los servicios de instituciones médicas, facilitando el acceso a sus profesionales sin que las personas se trasladen.

Tanto los prestadores de salud como los pacientes pueden utilizar la plataforma accediendo desde la web a través de sus computadoras o dispositivos móviles. Los usuarios se podrán comunicar a través de videoconsultas o consultas por mensajes. Podrán además, aguardar a ser atendidos en la sala de espera virtual, intercambiar documentos y estudios clínicos, actualizar la historia clínica y utilizar un turnero virtual. El sistema les enviará recordatorios para cada una de las actividades. Hospital Virtual fue diseñado para imitar el flujo de trabajo de una clínica física y proporciona un conjunto de características completas para poder tener encuentros significativos con pacientes en línea. Las instituciones cuentan con reportes y estadísticas sobre las actividades dentro de la plataforma útiles para la toma de decisiones.

Propuesta para gobiernos locales

La plataforma de Hospital Virtual es una solución para el Municipio que permite disminuir la concurrencia de pacientes en hospitales públicos; la población accedería a videoconsultas y mensajes con médicos, a través de su teléfono o computadora.
Además, se podrían poner puntos de acceso, a la plataforma, en dispensarios
o centros de salud de los barrios, las personas que no tiene internet podría
concurrir al dispensario y desde allí acceder a los médicos de los hospitales.
La plataforma permite al Municipio controlar la cantidad de prestaciones que se le da a cada persona, permite implementar roles de auditoría y obtener los reportes y estadísticas que sean necesarios para la toma de decisión. La resolución 282/2020 de la SSS de la Nación, ha recomendado el uso de la telemedicina entre profesionales y pacientes.

Tres principales clientes

Sanatorio Morra / Municipalidad de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email