INSUS Ingeniería Sustentable

INSUS

SAS, 2017

CEO: Guillermo Riva

+54 9 351- 5588096 / griva@insus.com.ar / www.insus.com.ar

Descripción

INSUS desarrolla soluciones versátiles y adaptables a diferentes aplicaciones de IoT para Smart Cities en la que se requiera interactuar con el medio para conocer y optimizar los procesos mediante la toma de decisiones. Estas aplicaciones van desde el monitoreo y control de la infraestructura y de los activos, de los servicios como agua, cloacas, electricidad, transporte, iluminación, calidad de aire, etc. Se utilizan diferentes modelos de negocio para que las soluciones tecnológicas sean de interés a los Gobiernos. INSUS cuenta con experiencia en la transferencia de productos y servicios, y asesoramiento, tanto a Gobiernos Provinciales, como a Municipios de diferentes provincias.

Propuesta para gobiernos locales

INSUS desarrolla soluciones tecnológicas para Gobiernos en la que se requiere interactuar con el medio para conocer y optimizar los procesos mediante la toma de decisiones. Estas aplicaciones van desde el monitoreo y control de la infraestructura y de los activos, de los servicios como agua, cloacas, electricidad, transporte, iluminación, calidad de aire, etc. Mediante sistemas de sensado y telemetría se puede conocer en tiempo real el estado de contaminación del aire y del agua en diferentes puntos de la Ciudad a fin de tomar acciones correctivas, se puede medir y monitorear la dinámica de las napas freáticas en diferentes puntos, y detectar pérdidas de agua en redes de distribución a fin de anticiparse a potenciales daños a propiedades. Mediante sistemas de actuación proporcionados por INSUS, se puede actuar con el medio en forma remota de manera automática.

INSUS desarrolla infraestructura de comunicaciones para Smart Cities, los cuales pueden ser desplegados en Ciudades para obtener información del medio físico. Estos desarrollos tienen como gran valor agregado que son multiprotocolo de comunicación, lo que permite al sistema cambiar de funcionamiento mediante estrategias de aprendizaje de máquina para brindar servicio de comunicación permanente.

Tres principales clientes

Gobierno de Catamarca, Gobierno de Tucumán, Minas Argentinas SA

12680cookie-checkINSUS Ingeniería Sustentable
Print Friendly, PDF & Email