TopicFlower

TOPIC FLOWER

2014, SA

CEO: Esteban Rossetti

+54 9 351 514 8702 / sofi@topicflower.com / www.topicflower.com

Descripción

AppWeb para el trabajo en equipo que facilita al departamento de Social Media la toma de decisiones para estrategias de contenidos en Redes Sociales.

Su principal diferenciador es la segmentación de publicaciones en tópicos, de esta manera la app responde a preguntas claves como qué, cuándo y dónde publicar.

TopicFlower muestra de forma simple los tópicos que mejor funcionan a través de un innovador gráfico de Flor. Además, permite programar contenido, crear y medir el rendimiento de las estrategias para Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, como así también monitorear la estrategia de nuestros competidores.

Propuesta para gobiernos locales

La principal solución que TopicFlower puede aportar al gobierno, es lograr una mejor comunicación con la comunidad a través del análisis y la conversación por Redes Sociales. El gobierno contaría con información útil sobre qué temas tienen mayor relevancia entre sus comunicados para así tomar decisiones acertadas. Es importante destacar que la plataforma fue utilizada por el gobierno de Buenos Aires y la Secretaría de Medio Ambiente de México, como así también gran cantidad de perfiles políticos de Latinoamérica para mejorar y medir su conexión con la comunidad.

Algunas propuestas específicas son:

  • Análisis de Reputación: es posible detectar qué temas generan conflicto en redes sociales, como también detectar cuál es la reputación de determinados proyectos, perfiles o campañas.
  • Seguimiento de temas clave: es posible conocer la respuesta de la comunidad y mejorar la comunicación con ella generando un “vínvulo virtual” orientado al interés de los usuarios. Además, permite entender cuál es el mejor formato para publicar, la mejor red, mejores días y horarios.
  • Segmentación: permite medir la aceptación de determinada campaña en un barrio específico o evaluar cómo realizar los contenidos según red social y audiencia.

Principales clientes

OMG Rep. Dominicana, WOM Chile, ONU Derechos Humanos.

Print Friendly, PDF & Email