Tu Papel es Reciclar

TU PAPEL ES RECICLAR

SA, 2016

CEO:  Irene Aguirre

+54 9 351-7686865 / irene@tupapelesreciclar.com.ar / www.tupapelesreciclar.com.ar

Descripción

Sistema de recolección diferenciada de Materiales reciclables, a través de cooperativas de cartoneros, para empresas u organizaciones.

Conectan empresas u organizaciones con cooperativas para que se encarguen de recolectar todos los materiales reciclables que estas generen en gran cantidad. Buscan a través de la recolección y reciclaje de estos materiales (papel, cartón, plásticos, metales, telgopor y telas) ayudar a las familias a salir del trabajo en la calle generando trabajo digno e inclusivo para las cooperativas.

Se recolectan y reciclan los materiales para, en el caso de papeles y cartón, que las cooperativas puedan venderlos a empresas recuperadoras del material para propio beneficio económico de ellos y sus familias. Estos materiales entran en el ciclo de producción nuevamente y se vuelve a producir papel y cartón reciclado. A las empresas se les entrega semestralmente un certificado del material recolectado con los beneficios logrados de su reciclaje. 

Propuesta para gobiernos locales

Las oportunidades laborales para los sectores vulnerables son más escasas que para el resto de la sociedad y los cartoneros son personas que todos los días salen a trabajar y se encuentran con un sin fin de problemas diarios, además de que las búsquedas son azarosas y dependen mucho de que les den o no ese material, ya que no cuentan con un punto fijo de recolección de los materiales que les de la seguridad diaria de recogida.

Este sistema de recolección diferenciada de materiales reciclables tiene un triple impacto; económico, social y ambiental. Se genera trabajo digno para cartoneros y fondos para que puedan realizar sus proyectos, además de disminuir la contaminación a través del reciclaje de desperdicios generados por las empresas, incentivando la conciencia ambiental y social.

Pueden aprovechar la conciencia ambiental y de responsabilidad social que poco a poco están asumiendo las empresas, motivando a que muchas empresas realicen acciones de RSE. Sumarse a la campaña de reciclado de materiales reciclables (papel, cartón, plásticos, metales,telgopor, telas, entre otros) no les genera mayores esfuerzos, lo cual les permitirá generar los volúmenes necesarios para dar trabajo digno a un gran número de cartoneros.

Tres principales clientes

Sanatorio Allende, Hospital Privado, Apex

Print Friendly, PDF & Email