Proyectos empresariales: Argentina e Israel

El Programa de Investigación y Desarrollo Industrial Argentina-Israel del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina y la Autoridad de Innovación de Israel, brinda financiamiento, apoyo y asesoramiento en búsqueda de contrapartes para emprendimientos colaborativos de I+D realizados entre empresas argentinas e israelíes.

Esta convocatoria tiene por objeto invitar a empresas argentinas e israelíes de todos los sectores de la industria a presentar una propuesta conjunta de cooperación en I+D para el desarrollo de productos, procesos o servicios nuevos y tecnológicamente innovadores de aplicación industrial que conduzcan a su comercialización en los mercados nacionales y/o globales.

Sobre este llamado

Los socios deben incluir, al menos, dos (2) empresas independientes: una de Argentina y otra de Israel. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país. También pueden participar las organizaciones de otros países, pero no recibirán financiación de las autoridades nacionales comprometidas formalmente aquí.

El proyecto debe tener una ventaja y un valor agregado evidentes como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes de los países (p. ej.: incremento de la base tecnológica, leads comerciales, acceso a infraestructura de I+D, etc.). El proyecto debe demostrar la contribución de todos los participantes y debe ser significativo para ellos.

Este llamado es promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con la Autoridad de Innovación de Israel (IIA). En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR.

Cómo participar

Las empresas argentinas deben presentar su solicitud de proyecto de I+D mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP)

Una vez generada esa presentación el representante legal deberá confirmar la misma mediante su envío a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) de acuerdo al procedimiento establecido.

Las plantillas de estos documentos están disponibles para su descarga, aquí.

Las empresas israelíes deben seguir el procedimiento de acuerdo con las normativas de la Autoridad de Innovación de Israel.

Asesoramiento

Las empresas argentinas podrán acceder a los siguientes servicios:
• Búsqueda de socios a través de la Enterprise Europe Network;
• Acceso al portfolio de patentes y servicios tecnológicos de CONICET;
• Articulación con el sistema científico-tecnológico;
• Vinculación con otros programas nacionales e internacionales.

Postula a la convocatoria hasta el 20 de febrero. Más información acá

113160cookie-checkProyectos empresariales: Argentina e Israel
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...