Reduciendo el impacto ambiental: Agrohub presentó su solución innovadora en el ciclo Govtech Demo Days de CorLab

Agrohub presentó su solución de impacto ambiental a las autoridades de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular junto a la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital en el marco del ciclo Govtech Demo Days de CorLab.

Con el compromiso de fomentar y apoyar emprendimientos del ecosistema que brinden soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Secretaria de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, acompañó a Agrohub en la presentación de su solución ante autoridades municipales.

La startup cordobesa apuesta al trabajo conjunto con el municipio para lograr una transición hacia el mejoramiento de los índices de impacto de la problemática social y ambiental que genera el modo de producción de alimentos actual.

Más sobre Agrohub

El desarrollo del trabajo de Agrohub se enfoca en la reducción del impacto ambiental, mediante un sistema integral de medición y mejora para optimizar la producción agroecológica y la gestión de suministros con trazabilidad y control riguroso de fitosanitarios.  Agrohub es una de las 16 startups invertidas estratégicamente por la Municipalidad de Córdoba mediante el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

En esta DemoDay, Diego Ponce, CEO de la startup, presentó la plataforma que permite a productores agrícolas planificar las aplicaciones de productos químicos y/o agroecológicos en los cultivos para que éstas se realicen de forma responsable reduciendo su impacto ambiental. El emprendimiento representa una significativa oportunidad de aplicación para la ciudad de Córdoba en materia de optimización y control de trazabilidad de la producción agroecológica y de su cinturón verde.

En el encuentro, estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Julieta Colombres; el Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema GovTech, Luciano Crisafulli; la Directora de Economía del Conocimiento, Marcela Nicolaides y la Coordinadora General para proyectos de Economía del Conocimiento, Milena Cagnasso. 

CorLab continúa comprometido con el fortalecimiento del proceso de innovación en la Ciudad y en apoyar startups que trabajan en el desarrollo de soluciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Construimos juntos una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible.

161790cookie-checkReduciendo el impacto ambiental: Agrohub presentó su solución innovadora en el ciclo Govtech Demo Days de CorLab
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar