Resultados Acompañamiento a Startups Govtech 2023

Dic 18, 2023 | Novedades

Córdoba GovTech, el programa de CorLab de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab que tiene como objetivo promover el desarrollo del ecosistema Govtech en la ciudad, acompañó a través de Incutex a 52 emprendimientos tecnológicos durante 2023. Las startups obtuvieron formación y asistencia técnica a través de programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración.

Aquí los resultados de la primera edición.

  • Bootcamp: De los 41 emprendimientos convocados, 20 se graduaron. Armaron un equipo emprendedor, participaron de reuniones con funcionarios, tuvieron feedback y realizaron ajustes a la propuesta de valor y modelo de negocio viable B2G.
  • Incubación: De los 16 emprendimientos convocados, 10 se graduaron. Validaron su idea de negocio al presentarla con funcionarios. Obtuvieron sus primeras ventas, e hicieron ajustes a la propuesta de valor y modelo de negocio B2G.
  • Aceleración: De los 24 emprendimientos convocados, 22 se graduaron. Las startups desarrollaron sus capacidades de gestión para escalar. Tuvieron reuniones con funcionarios y generaron sus primeros contactos B2G. Optimizaron su capacidad de postulación a fondeo CCI (Córdoba Ciudad Inteligente) y escalaron las ventas.

Cuáles fueron las verticales desarrolladas

Los emprendimientos acompañados se enmarcaron en las verticales de ciudades inteligentes. De esta manera, participaron startups con soluciones para las áreas de educación, salud, movilidad, seguridad, ambiente, cultura, accesibilidad, entre otros.

Estos emprendimientos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente a agentes públicos con la finalidad de implementar nuevas soluciones innovadoras que respondan a los desafíos públicos, sociales y ambientales de la ciudad. De estos emprendimientos, ya son 8 los que se encuentran trabajando junto a equipos técnicos de la Municipalidad en la implementación de soluciones: Ecolif, Carbon Neutral+, AiphaG, Cofactory, Ualabee, Procer, Agrohub y Mothus.

broken image

Ya está abierta la pre-inscripción para la segunda cohorte de Córdoba GovTech. Completá el formulario y hacé que tu startup crezca de modo exponencial.

146870cookie-checkResultados Acompañamiento a Startups Govtech 2023
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar