Las pymes son un motor fundamental para el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social. Por eso, la misión de Banco Santander es contribuir a su progreso.
En un momento de enormes desafíos para las pymes, la entidad lanza, en colaboración con Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge I Helping Businesses Prosper, un nuevo reto global para startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables que aceleren la digitalización y mejoren la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas.
Dos jurados (uno para las startups y otro para las scaleups) evaluarán a los finalistas, basándose en las soluciones que ofrezcan las respuestas más innovadoras y escalables a las siguientes cuestiones:
- Digitalización de la empresa
¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a digitalizar su negocio y empezar a ofrecer sus productos y servicios a través de canales y herramientas online? ¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a abrirse a nuevas oportunidades, nuevos clientes y mercados digitales al menor coste?
2. Incrementar eficiencia de la empresa
¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a tomar control de su negocio y a comprender mejor su estado financiero y estratégico para ampliar sus oportunidades al mínimo riesgo? ¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a automatizar sus tareas financieras y operativas y obtener al mismo tiempo una mejor perspectiva para su estrategia a largo plazo?
¿A quién va dirigido?
Startups y scaleups de los países en los que opera Banco Santander, con soluciones que contribuyen a ayudar a las empresas a progresar.
Categoría Startup: que esté legalmente constituida, actualmente comercialice un producto y/o servicio, y cuyos ingresos anuales no superen los quinientos mil euros.
Categoría Scaleup: que actualmente comercialice un producto y/o servicio con unos ingresos por ventas por encima de los quinientos mil euros.
Componente de innovación: que presente innovación en su producto, proceso o servicio y sea escalable.
En premios hay 120.000 euros para el desarrollo de las cuatro soluciones ganadoras: dos startups ganadoras: 10.000 euros cada una. Dos scaleups ganadoras: 50.000 euros cada una.
Mentores: Asesoría especializada para la protección de la propiedad intelectual de la innovación de las soluciones, facilitada por Oxentia Foundation.
Promoción: Para las cuatro soluciones ganadoras en las redes sociales y los canales oficiales de Banco Santander.
Otras ventajas: Los ganadores podrán presentar sus soluciones a Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Banco Santander.
Los ganadores también recibirán una invitación directa para participar en la próxima edición de Santander X Global Award