Santander X Global Challenge: un reto global a startups y scaleups con soluciones para apoyar a las pymes en su transición digital

Las pymes son un motor fundamental para el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social. Por eso, la misión de Banco Santander es  contribuir a su progreso.

En un momento de enormes desafíos para las pymes, la entidad lanza, en colaboración con Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge I Helping Businesses Prosper, un nuevo reto global para startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables que aceleren la digitalización y mejoren la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas.

Dos jurados (uno para las startups y otro para las scaleups) evaluarán a los finalistas, basándose en las soluciones que ofrezcan las respuestas más innovadoras y escalables a las siguientes cuestiones:

  1. Digitalización de la empresa

¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a digitalizar su negocio y empezar a ofrecer sus productos y servicios a través de canales y herramientas online? ¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a abrirse a nuevas oportunidades, nuevos clientes y mercados digitales al menor coste?

2. Incrementar eficiencia de la empresa

¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a tomar control de su negocio y a comprender mejor su estado financiero y estratégico para ampliar sus oportunidades al mínimo riesgo? ¿Cómo puede tu solución ayudar a las pymes a automatizar sus tareas financieras y operativas y obtener al mismo tiempo una mejor perspectiva para su estrategia a largo plazo?

¿A quién va dirigido?

Startups y scaleups de los países en los que opera Banco Santander, con soluciones que contribuyen a ayudar a las empresas a progresar.

Categoría Startup: que esté legalmente constituida, actualmente comercialice un producto y/o servicio, y cuyos ingresos anuales no superen los quinientos mil euros.

Categoría Scaleup: que actualmente comercialice un producto y/o servicio con unos ingresos por ventas por encima de los quinientos mil euros.

Componente de innovación: que presente innovación en su producto, proceso o servicio y sea escalable.

En premios hay 120.000 euros para el desarrollo de las cuatro soluciones ganadoras: dos startups ganadoras: 10.000 euros cada una.  Dos scaleups ganadoras: 50.000 euros cada una.

Mentores: Asesoría especializada para la protección de la propiedad intelectual de la innovación de las soluciones, facilitada por Oxentia Foundation.

Promoción: Para las cuatro soluciones ganadoras en las redes sociales y los canales oficiales de Banco Santander.

Otras ventajas: Los ganadores podrán presentar sus soluciones a Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Banco Santander.

Los ganadores también recibirán una invitación directa para participar en la próxima edición de Santander X Global Award

58990cookie-checkSantander X Global Challenge: un reto global a startups y scaleups con soluciones para apoyar a las pymes en su transición digital
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...