Brecha Digital. Se lanza la edición verano del curso “Herramientas Digitales Básicas para Impulsar tu Emprendimiento”

  • Es una formación libre y gratuita desarrollada por la Municipalidad de Córdoba a través del programa “Menos Brecha, Más Comunidad”.
  • Estará disponible hasta el 28 de febrero de 2023.

En el marco del Programa “Menos brecha, más comunidad”, la Municipalidad de Córdoba lanza la Edición Verano del curso de  “Herramientas Digitales Básicas para Impulsar tu Emprendimiento”. El mismo consiste en un programa de formación gratuito y de libre acceso en herramientas digitales destinado a la ciudadanía cordobesa. La nueva edición cuenta con material audiovisual y escrito.

Esta formación incluye contenidos básicos que permiten a los emprendedores ampliar el alcance de su comunicación aumentando y mejorando la interacción con potenciales clientes. Se trata de una iniciativa conjunta entre Infossep, CorLab, Club de Emprendedores y la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

Sobre la formación

Entre la edición 2021 y 2022 del curso “Herramientas digitales” se inscribieron más de 2300 personas. Del total de personas que finalizaron el curso, el 73% son mujeres. Con respecto al contenido, el 41% de los cursantes respondió que el curso superó sus expectativas y el 59% restante aseguró que cumplió con sus expectativas. Por último, el 100% considera que el curso le brindó nuevas herramientas a ser utilizadas en sus proyectos.

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, señaló: “En este curso brindamos herramientas básicas para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan dar los primeros pasos en la digitalización de su emprendimiento. De esta manera, contribuimos con la transformación digital de la actividad productiva en los sectores más necesitados”.

Contenido del programa

El curso consta de seis módulos y tiene una duración total de 10 horas aproximadamente. La modalidad de cursado es autogestionada y asincrónica e incluye entrega de certificados.

En la primera clase, se comenzará con una breve introducción sobre la importancia y el impacto de la transformación digital, además, se enseñará a usar herramientas básicas de Google y otras plataformas para que cada negocio tenga presencia digital. En la segunda clase, se verán diferentes posibilidades para entrar al comercio electrónico y el paso a paso de cómo utilizar plataformas de e-commerce y tiendas virtuales. En la tercera clase, se aprenderá sobre cómo funcionan las billeteras virtuales y los medios de pago electrónico para poder ofrecer facilidades de pago y agilizar las ventas.

Aprender a usar las redes sociales es fundamental para mantener un negocio activo y tener un mayor alcance, por eso en la cuarta clase, se mostrará cómo utilizar el administrador de negocio de Facebook para gestionar todas las páginas desde un solo lugar y hacer uso de las diferentes funcionalidades que brinda la plataforma. En la quinta clase aprenderemos a utilizar algunas herramientas para crear contenido estratégico y de buena calidad de forma rápida a fin de atraer clientes y darle una mejor visualización a tu emprendimiento. Por último, el curso cierra con un recorrido de diferentes plataformas que se adaptan a los distintos modelos de negocio. Cada emprendimiento tiene sus propias necesidades y requiere de diferentes funcionalidades, por suerte, ¡hay plataformas para todo!

Más infoRMACIón sobre el programa

Accede al curso completando este formulario

108960cookie-checkBrecha Digital. Se lanza la edición verano del curso “Herramientas Digitales Básicas para Impulsar tu Emprendimiento”
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...