CorLab busca proyectos que conviertan al Parque Sarmiento en el primer parque inteligente del país

Se presentó el desafío de innovación “Parque Inteligente”, un programa de innovación abierta que convoca a proyectos de intervención innovadores para el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Tiene por objetivo generar un espacio entre los ciudadanos que contribuya a la transformación de este espacio verde en el primer parque inteligente del país. El desafío es organizado por el Laboratorio de Innovación Pública y Social (CorLab) dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba. 

“Se entenderá por parque inteligente aquel que mediante el uso de tecnología contribuya a la sostenibilidad, seguridad, accesibilidad y bienestar de su comunidad. Además de ser auténticos sumideros de oxígeno y pantallas frente al ruido y la contaminación, los parques pueden utilizar nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y experiencia tanto de los usuarios del parque como de la ciudad en la que se encuentran”, explica Luciano Crisafulli, Director de CorLab. 

Las propuestas presentadas pueden estar en fase de idea, validación o en marcha. Pueden presentarse proyectos innovadores que se encuadren en los siguientes ejes:

Gestión del espacio: aquellas relacionadas con el uso de materiales de construcción innovadores, diseño de mobiliarios y amenities urbanas, gestión de paisajes, sistemas de riego inteligentes, entre otras.

Gestión de energía: aquellas relacionadas a la iluminación inteligente, gestión de aguas pluviales, energías renovables, entre otras.

TICs: relacionadas a la creación de aplicaciones móviles, espacios virtuales, sensores, infraestructura tecnológica, juegos interactivos, maquinarias inteligentes, entre otros.

Los premios

Los ganadores del desafío recibirán un premio por el proyecto propuesto que la Municipalidad de Córdoba podrá implementar. Habrá tres ganadores y dos menciones de honor. Los ganadores tendrán un plazo de hasta cuatro meses para entregar un prototipo funcional. Los beneficios para los proyectos ganadores son los siguientes: un primer premio de $600.000 pesos, segundo premio de $500.000 pesos, y tercer premio de $400.000 pesos. El cuarto y quinto puesto recibirán una mención de honor. 

Quiénes pueden participar

Pueden participar personas humanas y jurídicas que estén interesadas en generar proyectos y soluciones para transformar el Parque Sarmiento en el primer parque inteligente del país. Las personas humanas deberán ser mayores de edad y presentarse en equipo (dos o más integrantes), indicando en la propuesta quién será el referente del grupo. Por su parte, las personas jurídicas deben estar formalmente inscritas pudiendo ser sociedades u organizaciones con o sin fines de lucro. 

Los interesados en presentar un proyecto pueden hacerlo hasta el próximo 21 de noviembre. 

76060cookie-checkCorLab busca proyectos que conviertan al Parque Sarmiento en el primer parque inteligente del país
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...