Señal de largada para el Concurso Interuniversitario de Innovación

El próximo lunes vamos a dar comienzo al Concurso Interuniversitario de Innovación “Hacia un Desarrollo Sostenible”, que organizamos junto a la Dirección General de Planeamiento Municipal de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y las universidades de la ciudad de Córdoba. 

El concurso es un programa intensivo de cinco semanas donde diferentes equipos, compuestos por estudiantes de diferentes carreras y universidades, analizarán problemáticas de la ciudad, propondrán soluciones innovadoras, crearán prototipos y los validarán en la práctica. Para abordar las diferentes etapas del proceso los equipos participarán de cinco talleres basados en metodologías ágiles.

En este marco, le damos la bienvenida a Sofía Chacón, Julián Bronstein y Manuel Ortega Villafañe, profesionales a cargo de «Habitantes Agencia de Tecnologías Sociales», quienes serán los encargados de implementar y coordinar los talleres tanto para los mentores como para los estudiantes que participan durante las cinco semanas que dura este concurso. “Desde Habitantes nos queríamos sumar al Concurso Interuniversitario de Innovación porque creemos en la participación de los y las jóvenes para idear una Córdoba más sostenible, diversa e inclusiva para habitar”, explican los profesionales.

La Agencia Habitantes trabaja en el impacto social con herramientas de innovación, con foco en el Estado y Emprendedores Sociales. Lo hacen a través de metodologías de trabajo atravesadas por la interdisciplina, la conversación, agilidad y la gestión.

Inicio de los talleres

El lunes 30 de agosto, comenzaremos con un taller para los mentores en donde se les explicará las características principales del concurso y cuál será el rol durante el programa, además recibirán herramientas concretas para que cada mentor pueda desempeñar su rol de manera satisfactoria. 

Luego, el miércoles 1 de septiembre, será la apertura oficial del primer taller del Concurso Interuniversitario, en donde los estudiantes conocerán a su equipo y a su mentor/a. En este primer encuentro se explorarán diferentes problemáticas asociadas con los ODS y también se realizarán actividades para que cada equipo pueda elegir el desafío con el que desea trabajar. 

Recordamos que los tres proyectos ganadores recibirán asistencia técnica y financiamiento para la implementación de sus proyectos en el ámbito de la ciudad de Córdoba. 

Conocé más sobre el Concurso Interuniversitario en: https://corlab.cordoba.gob.ar/concurso-universitario/

71140cookie-checkSeñal de largada para el Concurso Interuniversitario de Innovación
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar