Córdoba Startup Monitor. Conoce a RocBird, una de las startups de Córdoba Capital con mayor facturación

  • A través del uso de analítica avanzada e Inteligencia Artificial generan soluciones y servicios de Big Data para empresas y organizaciones.
  • Rocbird se encuentra en un proceso de internacionalización y exporta sus soluciones en Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia y España.

Conoce a Rocbird

Rocbird es una startup de segmento software. A través del uso de analítica avanzada e Inteligencia Artificial generan soluciones y servicios de Big Data para empresas y organizaciones. Esta empresa de tecnología, innovación y desarrollo ofrece a sus clientes soluciones a medida que ayudan a organizaciones en la transformación digital de sus procesos. Rocbird se encuentra en un proceso de internacionalización y exporta sus soluciones en Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia y España. Actualmente sus operaciones se encuentran en la ciudad de Córdoba, cuentan con un equipo no mayor a 30 colaboradores y su modelo de negocios es B2B (business to business).

¿Cómo lo logran?

Consultado sobre las estrategias que han utilizado para lograr escalar su empresa, Bruno Magnano Marinelli, CEO Rocbird compartió con la comunidad de emprendedores tecnológicos los siguientes consejos:

  • «Elige con mucha atención a tus socios fundadores y a tu equipo en las etapas iniciales. Los desafíos de emprender vendrán y son muchísimos, por tanto, te será imprescindible disponer de un complemento de habilidades y muchísimo trabajo en equipo con buena comunicación y constancia hasta que los resultados lleguen y se logre el despegue financiero».
  • «Cuando los tiempos buenos llegan y todo marcha según lo planeado, aprovecha para generar y mantener reservas de capital que te permitan asegurar la subsistencia de tu empresa durante la mayor cantidad de meses (idealmente 6) ya que existen muchos riesgos y errores que no son posibles de predecir».
  • «No hay una receta, hay muchísimas estrategias que dependen del tipo de negocio, del momento y de los objetivos a cumplir. En nuestro caso algo que nos sirvió mucho al inicio fue contar con un amplio portafolio de soluciones a brindar y diversificar en las estrategias comerciales que implementamos para alcanzar nuevos clientes. Una vez que descubrimos las más rentables y ganamos una buena cartera de clientes que nos aseguraba la solvencia financiera, comenzamos a especializarnos para escalar de manera más rápida y convertirnos en referentes».

Sobre el Córdoba Startup Monitor 2022

El Laboratorio de Innovación Pública y Social del Ente Córdoba Acelera, CORLAB, en acompañamiento con ASETEC y las principales instituciones del ECOSISTEMA TECNOLÓGICO LOCAL, lanzan a partir de octubre de 2022 el tercer relevamiento del STARTUP CÓRDOBA MONITOR. Se trata de un censo anual de startups que tiene como objetivo principal contar con una radiografía actualizada de la evolución y composición del sector más dinámico de la ciudad. Aquí se cuantifican variables tan relevantes para nuestra economía como la facturación, exportaciones, inversiones y empleo, entre otras variables de interés para emprendedores, inversores, empresarios, hacedores de programas de apoyo y del ecosistema en general. 

Además de realizar un análisis cuantitativo de la actividad de nuestro ecosistema, los datos relevados por el Monitor permite a la ciudad contar con un DIRECTORIO DE STARTUPS, fuente de consulta permanente de instituciones públicas y privadas de apoyo emprendedor, emprendedores e inversores.

Acompañan esta iniciativa: ALAYAANDÉN (UTN)ASETECCEINN (UCC)DOING LABS (UBP)ENDEAVORFIDEFOUNDER INSTITUTEINCUBADORA UNCINCUTEXCENTRO DE INNOVACIÓN (UE21)UVITEC y CorLab de Córdoba Acelera.

107300cookie-checkCórdoba Startup Monitor. Conoce a RocBird, una de las startups de Córdoba Capital con mayor facturación
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar