Fondo CCI. Convocatoria abierta para invertir en emprendimientos científicos en Life Sciences

  • El Fonco CCI de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab lanza convocatoria para invertir en emprendimientos científico-tecnológicos en las verticales Agtech, Healthtech y Climatech.
  • La convocatoria se encuentra abierta para startups de Latinoamérica hasta el 4 de diciembre.

CorLab de Córdoba Acelera, junto al Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB), lanzan convocatoria para invertir en Emprendimientos de base Científica Tecnológica en el campo de las Ciencias de la Vida (Life Sciences).

El Fondo CCI promueve la inversión en emprendimientos innovadores de alto impacto que generan beneficios positivos para la sociedad, el ambiente y la economía. Cuenta con el acompañamiento de BID Lab y tiene como finalidad principal potenciar la Economía del Conocimiento en Córdoba Capital. El objetivo es convertir Córdoba en una ciudad en un hub regional de innovación, permitiendo escalar y dar proyección a emprendimientos de base científico-tecnológicos en Ciencias de la Vida, en sectores relevantes como: Agtech, Healthtech y Climatech.

El evento de lanzamiento de esta convocatoria se realizó en la Bolsa de Cereales de Córdoba y fue presidido por el Intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Martín Llaryora. Además, contó con la presencia del Presidente de Córdoba Acelera, Juan Carlos Rabbat, del Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, del Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, del Director General de CorLab, Luciano Crisafulli, y de los principales referentes del ecosistema local de la ciencia y la tecnología, autoridades institucionales y funcionarios públicos en el salón de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Esta nueva iniciativa de la Municipalidad, posiciona a la ciudad de Córdoba a la vanguardia en materia de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación aplicada al desarrollo socioproductivo.

Emprendimientos en Life Science

Según la Organización Mundial de la Salud, se entiende por Ciencias de la vida a aquellas disciplinas que se ocupan de los organismos vivos, incluidos los humanos, animales no humanos, plantas y agricultura, y el medio ambiente, como así también a productos de organismos vivos o que incorporen componentes derivados directa o sintéticamente de organismos vivos. Las ciendias de la vida incluyen, pero no se limitan, a la biología, biotecnología, genómica, proteómica, bioinformática, investigación farmacéutica y biomédica y tecnologías.

Estas Ciencias contribuyen al desarrollo de soluciones innovadoras enfocadas en los distintos ámbitos de la vida comprendidos desde un entendimiento amplio, desde salud con medicamentos, vacunas, dispositivos médicos hasta mejoras en la cadena agroalimentaria y en la calidad del medio ambiente.

La presente convocatoria está dirigida específicamente a emprendimientos que cuenten con soluciones en algunas de las siguientes categorías:

  • Healthtech: soluciones enfocadas en salud y bienestar con formato de, entre otros, medicamentos, dispositivos médicos, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para abordar un problema de salud y mejorar la calidad de vida.
  • Agtech: soluciones focalizadas en mejorar el rendimiento y eficiencia de las distintas etapas de la cadena agroalimentaria, lo que comprende desde la producción en el campo hasta las fases de industrialización, logística y comercialización.
  • Climatetech: soluciones orientadas en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o reducir los impactos del cambio climático, las que pueden agruparse en: a) aquellas que buscan directamente mitigar o reducir las emisiones, b) aquellas que ayudan a adaptarnos a los impactos del cambio climático, y c) aquellas que permiten un mejor entendimiento del cambio climático. Abarca soluciones sostenibles y sustentables en energía, industria, movilidad y transporte, alimentación, agricultura y uso de suelos, construcción, entre otros.

¿Quiénes pueden postular?

  • Emprendimientos conformados legalmente como una persona jurídica.
  • Antigüedad máxima de 10 años.
  • Ventas anuales no superior al de una pequeña empresa (AFIP).
  • Equipo consolidado con al menos un emprendedor con dedicación exclusiva.
  • No requiere estar radicado en Córdoba para postular (sí para recibir inversión).

La convocatoria se encuentra abierta para postulaciones hasta el 04 de diciembre de 2022.

Además, te recordamos que actualmente se encuentran abiertas otras dos Convocatorias del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente para startups orientadas a GovTech y Ciberseguridad. Ambas postulaciones están disponibles hasta el 18 de noviembre.

103810cookie-checkFondo CCI. Convocatoria abierta para invertir en emprendimientos científicos en Life Sciences
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...