Startups. 28 nuevos Inversores Ángeles se suman al Ecosistema para invertir en emprendimientos innovadores

Finalizó con éxito la tercera edición de la Escuela de Inversores Ángeles organizada por ADDVENTURE en alianza con CorLab de Córdoba Acelera, ICDA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA, Centro de entrepreneurship del IAE BUSINESS SCHOOL y ALAYA CAPITAL.

El programa de formación, entrenamiento y vinculación tuvo un formato de Bootcamp y formó este año a 28 participantes que adquirieron herramientas claves en el proceso de inversión en startups a través de diferentes encuentros con referentes de la industria, inversores y académicos. El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas a nuevos inversores que busquen apoyar el crecimiento de emprendimientos innovadores, contribuyendo de esta manera al crecimiento del ecosistema del emprendimiento y la innovación de la ciudad.

Sobre la Escuela de Inversores Ángeles

Durante el Bootcamp los participantes conocieron el Ecosistema de inversión de Startups, los diferentes instrumentos de inversión existentes, las características que deben analizarse al momento de evaluar un emprendimiento, aspectos legales y demás temas de interés que hacen a la evaluación e inversión de un emprendimiento.

El cuerpo docente estuvo conformado por actores de gran relevancia en la industria del capital de riesgo en LATAM que cuentan con una trayectoria relevante en la práctica inversora y fueron un elemento clave del aprendizaje por sus trayectorias relevantes en la práctica inversora. Fueron parte de esta cohorte: Lorena Suarez, Luis Bermejo, Manuel Tanoira, Luciano Nícora, Gisela Veritier, Silvia Torres Carbonell, Natalia Bartolomei, Arturo Torres, Pablo Sebastián Avalle, entre otros.

Experiencias del bootcamp

Debido al gran éxito y valoración positiva de esta experiencia, las instituciones organizadoras decidieron continuar con esta iniciativa y realizar una nueva edición del Bootcamp de la Escuela de Inversores Ángeles en el primer semestre del próximo año.

«Recomiendo esta escuela a todas las personas que les interese conocer el ecosistema emprendedor y mas aun si les interesa ser inversores ángeles. Me encanto la experiencia, supero mis expectativas de principio a fin. Lo mas enriquecedor fue que todos los speakers nos hablaron desde la experiencia y eramos un grupo de alumnos diversos que en todas las clases participaron activamente», destacó Silvina Parra, una de las participantes de la edición 2022.

«He tenido la posibilidad de sumarme en el bootcamp que desarrolló la escuela de inversores ángeles y realmente ha sido una experiencia fantástica. Cada sesión ha sido de lo mejor, el nivel de expositores ha sido altísimo, las temáticas muy enfocadas en la parte práctica y la calidad de los compañeros tambien ha sido muy buena. Si tuviera que poner una calificación a la experiencia es un 10 sobre 10. Desde ya una recomendación a todos para que en la próxima edición se sumen, es un proceso muy enriquecedor que brinda muchas herramientas para ser un inversor ángel el día de mañana» inidicó Nicolás Alfonso, alumno del programa.

La experiencia fue muy buena en general, porque el nivel de los profesores es muy alto. Además aprendi un montón de las preguntas que iban surgiendo durante el cursado en el grupo de compañeros participantes. Creo que es una muy buena manera de acercarse a la industria y a este tipo de perfil inversores. Me gustó además que la modalidad de cursado sea virtual y presencial y que hubiera participantes de todo el país» concluyó Bárbara Harteneck, otra de las alumnas de la tercera edición.

«Hacer este Bootcamp fue muy útil para aprender con precisión acerca de un tema específico y desafiante. Excelente su planificación, coordinación y el soporte técnico en cada detalle. Tuvimos docentes y referentes de enorme experiencia en el campo y muy claros, generosos con su conocimiento e interesados en compartirlo con nosotros. Además, el grupo humano con quienes pude compartir esta formación fue muy interesante por la diversidad de perfiles y su apertura a generar una comunidad con la que aprender a invertir» destacó José Pérez Gaudio, participante de la Escuela.

Demo Day para inversores ángeles

A lo largo de 4 instancias virtuales se mostraron casos de éxitos y fracasos, y finalmente el pasado martes tuvo lugar la última jornada de trabajo en las instalaciones del IAE BUSINESS SCHOOL en Pilar, Buenos Aires. Allí el grupo de 28 alumnos y alumnas aplicaron los conocimientos obtenidos a lo largo del bootcamp en una instancia final de aprendizaje donde evaluaron a startups reales en busca de inversión que mostraron sus casos de negocio ante los presentes.

Esta instancia fue moderada y coordinada por Gabriela Ruggeri, Managing Partner en Kamay Ventures. Las startups que presentaron sus compañías fueron: Nanotransfer, FullAudits, Xcapit y Blue Target. Además estuvieron presentes Silvia Torres Carbonell, Directora de EmprendeIAE, Carlina Comba, Directora Ejecutiva de Addventure, socios y socias del Club de Ángeles Inversores del IAE, docentes del programa y personalidades destacadas del ecosistema.

Sobre Addventure

Esta institución nace en la ciudad de Córdoba con una comunidad de inversores y emprendedores de sueños y compromisos compartidos por el desarrollo emprendedor. A través de diferentes acciones de formación y vinculación, busca generar en Córdoba y el país, un ecosistema de inversores ángeles con propósito, capacitado, visionario e interconectado. A la vez, brinda a emprendedores destacados, la posibilidad de mostrar sus soluciones innovadoras para ser invertidos.

107770cookie-checkStartups. 28 nuevos Inversores Ángeles se suman al Ecosistema para invertir en emprendimientos innovadores
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar