Sumate a los nuevos desafíos de innovación de Govtech Latam para StartUps

En Latinoamérica existen demasiadas soluciones innovadoras que no llegan al sector público a través de los canales tradicionales y que podrían estar impactando en la vida de miles de personas. Desde BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo en colaboración con IE PublicTech Lab, te invitan a formar parte de Govtech LATAM, una plataforma que articula el ecosistema de startups GovTech de la región, visibilizando el potencial de empresas emergentes, qué, basadas en tecnología generan nuevas soluciones capaces de impactar a escala.

Desafíos Govtech para Startups latinoamericanas

En esta oportunidad Govtech Latam lanzó 6 nuevos Retos para los municipios de Renca (Chile), Guayaquil (Ecuador) y Santo Domingo (República Dominicana) orientados a buscar pilotos de soluciones innovadoras para responder a los nuevos desafíos que presentan la administración pública, la prestación de servicios al ciudadano como también, el transporte y la movilidad urbana en estas ciudades. Al hablar de soluciones piloto se entiende que son una aplicación experimental de una solución GovTech para entender las oportunidades e impactos que plantea el uso de una tecnología en un contexto determinado y sobre una problemática concreta.

¿Cuáles son los retos?

¿Tenés una solución que pueda resolver uno de los retos públicos enmarcados en el programa GovTech LATAM? Presentá tu propuesta a los retos identificados y opta a un piloto para probar tu solución. Consultá más información sobre los retos en la web de Govtech Latam. Los retos se encuentran abiertos hasta el 29 de agosto de 2022.

Sobre BID Lab

BID LAB es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones en etapa temprana con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales y/o ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de ALC.

Sobre IE PublicTech Lab

El PublicTech Lab es una iniciativa de IE School of Global and Public Affairs tratando la transformación digital de gobiernos. Sus objetivos son, fomentar ecosistemas GovTech para acercar startups e instituciones públicas como así también capacitar y apoyar a personas que trabajan en el sector público y profesionales de la administración para que lideren la transformación dentro de sus instituciones.

94150cookie-checkSumate a los nuevos desafíos de innovación de Govtech Latam para StartUps
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...