Economía Circular. La Municipalidad de Córdoba fue seleccionada por Konrad Adenauer para participar de su Programa Latinoamericano sobre Cambio Climático

Ago 10, 2022 | Novedades

La Municipalidad de Córdoba fue seleccionada por Fundación Konrad Adenauer (KAS) para participar del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en Latinoamérica, una plataforma de asesoramiento y diálogo con el objetivo de impulsar los procesos de toma de decisiones políticas. En esta oportunidad, la Municipalidad participará a través de CorLab de la secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII, y del ente municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS). El principal objetivo de esta formación, impartida por técnicos de Reciclarg, es empoderar a los principales gobiernos locales de Latinoamérica sobre economía circular y acompañarlos en la elaboración de una Ruta de Economía Circular.

¿De qué se trata el Programa Regional de KAS?

Para la Fundación Konrad Adenauer (KAS), tanto las necesidades básicas de las personas como el modelo económico del país se ven afectados a causa de la interacción entre política energética, política climática y política del medio ambiente. En respuesta a esta problemática, el programa regional surge como una plataforma de asesoramiento y diálogo con el objetivo de impulsar los procesos de tomas de decisiones políticas y su principal misión es lograr sensibilizar en la temática a los actores políticos en cada país de Latinoamérica a través de la conexión regional y la capacitación.

En particular, el proyecto Ruta Circular otorga al Municipio el acompañamiento de Reciclarg, una empresa referente de triple impacto especializada en reciclado y sostenibilidad, para realizar un trabajo conjunto utilizando una guía paso a paso para acompañar al equipo municipal en la construcción de una hoja de ruta útil y accionable para llevar al municipio hacia la circularidad y para promover el empoderamiento en el camino hacia la sostenibilidad. La formación inicia en agosto, tiene una duración de 4 meses y se dicta a través de la plataforma EKLA de la fundación KAS.

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, señaló: «Estamos muy agradecidos con la Fundación Konrad Adenauer por seleccionar a Córdoba para la realización de esta Ruta Circular que nos permite medir y visibilizar el gran trabajo que viene realizando la Municipalidad de Córdoba en materia de Economía Circular».

Luego, Victoria Flores, presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), remarcó: «La Economía circular para nosotros, es un modelo productivo de triple impacto que tiene que ver con lo económico, con lo social y con lo ambiental donde lo importante es lo que se puede llegar a producir. Empezó siendo una cuestión romántica, y hoy es una política pública que transforma la realidad. «

Sobre Fundación Konrad Adenauer

La KAS es una fundación política alemana llamada así por el primer canciller federal alemán Konrad Adenauer (1876-1967). Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado. La oficina de la KAS en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica, aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría a los fines de fortalecer el sistema democrático, sus instituciones y actores.

Sobre Reciclarg

Es una empresa argentina que brinda soluciones para empresas, instituciones y personas. Busca aliviar al planeta y construir una economía circular. Se trata de una empresa de triple impacto: tenemos en cuenta ambiente, economía y sociedad. Su planta cuenta con procedimientos para convertir los residuos eléctricos y electrónicos en un recurso. Son especialistas en RAEE y realizan transportación, separación, clasificación y tratamiento.

95390cookie-checkEconomía Circular. La Municipalidad de Córdoba fue seleccionada por Konrad Adenauer para participar de su Programa Latinoamericano sobre Cambio Climático
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar