TechSprint para una mayor transparencia gubernamental. Herramientas digitales para prevenir y exponer la corrupción

¿Quieres generar un impacto tangible para fortalecer la integridad de los recursos públicos, combatir la corrupción e impulsar el acceso abierto a la información pública en América Latina y el Caribe?

¡Esta es tu oportunidad!

Desde del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alianza para una Regulación Innovadora (AIR) y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, queremos invitarte a participar en nuestro TechSprint para una mayor transparencia gubernamental: Herramientas digitales para prevenir y exponer la corrupción.

En el TechSprint, equipos multidisciplinarios competirán para crear los prototipos más innovadores e impactantes para fortalecer la plataforma regional MapaInversiones, impulsando la integración y visualización de datos de inversión pública de los gobiernos y mejorando el acceso a la información para la ciudadanía.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar profesionales, técnicos (as), empresas y estudiantes en ámbitos como desarrollo web, ciencia de datos, transparencia y anticorrupción, comunicación, periodismo, así como miembros de la sociedad civil.

¿Cuándo se llevará a cabo el TechSprint?

El TechSprint se realizará del 15 de julio al 25 de agosto de 2024 de forma virtual, y del 26 al 28 de agosto de 2024 en modalidad híbrida.

¿Qué reconocimientos recibirán los equipos ganadores?

El equipo ganador del Premio Impacto Global, junto con potencialmente otros equipos seleccionados por los organizadores, tendrá la oportunidad de entrar en la fase de incubación de prototipos de septiembre a noviembre de 2024, y ver implementadas sus soluciones en uno o más países de América Latina y el Caribe.

Además, al equipo ganador podrá participar en el Diálogo Regional sobre Políticas de Transparencia e Integridad del BID en Brasil en diciembre de 2024, con todos los gastos cubiertos, donde podrán presentar su solución a una audiencia más amplia.

Los equipos también podrán recibir reconocimientos en categorías como Vanguardia en Experiencia de Usuario, Premio a la Integración Rápida, Premio a la Democratización de Datos y Premio a la Innovación Inteligente.

Recuerda que las inscripciones cierran el 14 de julio de 2024.

¡No olvides inscribirte para participar!

174660cookie-checkTechSprint para una mayor transparencia gubernamental. Herramientas digitales para prevenir y exponer la corrupción
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Impulsa Futuro | Sancor Seguros

Impulsa Futuro | Sancor Seguros

Impulsa, la Incubadora de emprendimientos, PyMEs y cooperativas del Grupo Sancor Seguros convoca a emprendimientos de triple impacto. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de julio en Sancor Seguros. En Impulsa, se acompaña e inverte en proyectos que...

Santander X Global Challenge | Innovation in Healthcare

Santander X Global Challenge | Innovation in Healthcare

Banco Santander y la Fundación Oxentia lanzan el Santander X Global Challenge | Innovación en Salud , un desafío global para startups y scaleups de 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Portugal, Polonia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay)...