Tercer puesto en el Concurso Interuniversitario de Innovación: una solución para la acumulación de basura en Güemes

En el marco del Primer Concurso Interuniversitario de Innovación: “Hacia un desarrollo sostenible”, presentamos a uno de los equipos ganadores que obtuvo el tercer puesto en el Concurso.

Este equipo estuvo conformado por estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, de la Universidad Siglo 21 y de la Universidad Católica de Córdoba, quienes provienen de diversas carreras (Arquitectura, Ciencia Política, Ingeniería y Ciencias Ambientales)

Del grupo, formaron parte los siguientes estudiantes: Perazza, Ignacio (UCC);  Allochis Osella, Lucas (UTN); Amartino, Carmela (UES21) y Campenni, Giuliana (UNC); quienes contaron con apoyo y guía por parte de Julieta Sanchez (UCC), durante todo el concurso.

A partir del primer taller, identificaron como problemática  la sobreacumulación de basura en la zona gastronómica de Güemes debido a la ineficaz gestión de la disposición de residuos sólidos urbanos. Por ello, proponen promover una correcta disposición, otorgándole contenedores especiales y bolsas codificadas a los locales gastronómicos, recompensando con incentivos a quien realice su labor correctamente. Obtuvieron el tercer premio del concurso que consiste en un financiamiento por $400 mil pesos. Además, contarán con asistencia técnica para la implementación de sus proyectos en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

Mirá el video pitch

¿Cuál fue la experiencia interactuando con personas de otras carreras/universidades? 

Fue una excelente experiencia llena de aprendizaje. Cada saber particular se complementó muy bien el de los otros y en sinergia pudimos trabajar de maravilla. 

¿Qué aprendizajes obtuvieron como equipo?

Los aprendizajes sobresalientes fueron: capacidad de delegación y coordinación, y trabajo interdisciplinario    

¿Qué impacto les generó la posibilidad de diseñar y proponer una solución para la ciudad? 

Sabemos que es una oportunidad importantísima y única para poder colaborar en la vida pública de la ciudad de Córdoba y la aprovechamos al máximo, esperando ganar y aportar

Una frase breve que describa su experiencia en el Concurso Interuniversitario de Innovación 

Un reto con tiempos vertiginosos pero que sacó lo mejor de nosotros. 

76740cookie-checkTercer puesto en el Concurso Interuniversitario de Innovación: una solución para la acumulación de basura en Güemes
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.