Tokens digitales para la Biodiversidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su laboratorio de innovación, BID Lab, y en colaboración con el Laboratorio de Capital Natural y el apoyo de LACChain, busca apoyar soluciones innovadoras que aprovechen el poder de los tokens digitales como herramientas para avanzar en la conservación de la biodiversidad y la acción climática. Además de brindar soluciones medioambientales, las propuestas deben centrarse en impactar positivamente a las poblaciones pobres y vulnerables y deben aspirar a ser implementados en uno o más de los 26 países beneficiarios del BID.

¿Qué objetivos deben tener las soluciones propuestas?

  • Promover la conservación y/o regeneración de la biodiversidad, con una participación significativa de las comunidades locales.
  • Explorar y aprovechar el potencial de los tokens digitales y aplicar la innovación mediante: Vía temática 1: presentación de una nueva solución o adición de un componente de innovación a un modelo existente o Vía temática 2: presentación de una estrategia/plan de acción para promover la sensibilización, la creación de ecosistemas y el desarrollo de marcos de gobernanza inclusivos y confiables.
  • Promover la inclusión social y económica de las comunidades pobres y vulnerables, con indicadores clave para medir los resultados.
  • Proyectar una vía de escalabilidad o replicabilidad, así como la sostenibilidad financiera.

¿Quién puede presentar aplicaciones?

Pueden participar aplicantes de cualquiera de los 48 países miembros del Grupo BID, startups con “soluciones listas para implementar”, pequeñas y medianas empresas (PyME), corporaciones, ONGs, y otros con experiencia demostrada en la gestión de al menos uno de los flujos de residuos prioritarios.
Las soluciones seleccionadas recibirán financiamiento y podrán formar parte de la Red de Innovadores del BID Lab, un ecosistema con oportunidades para los ganadores de participar en eventos de trabajo en red y así mostrar sus soluciones.

Fecha límite de aplicaciones: 12 de agosto de 2022 (medianoche hora del este, EE. UU.)

Consultá bases y condiciones de la convocatoria y postulá tu solución

Sobre BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones en etapa temprana con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales y/o ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de ALC.

94040cookie-checkTokens digitales para la Biodiversidad
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Convocatoria abierta a empresas que brinden soluciones de impresión 3D UniPyME se encuentra en la búsqueda de empresas que desarrollen soluciones de impresión 3D para fabricar repuestos en polímero y metal. El registro para participar de la...