Últimos días para presentarse al nuevo Programa de Incubación Virtual (PIV) de Fide

La incubadora de empresas FIDE, establecida hace 25 años por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, abre la primera convocatoria para su nuevo Programa de Incubación Virtual (PIV). Con esta nueva modalidad, la incubadora más antigua del país busca extender sus servicios a toda la Argentina potenciando a más emprendedores y emprendedoras.

El PIV es un programa ágil, intensivo y potenciador de 15 semanas dirigido a equipos emprendedores que ya estén en marcha y busquen afianzar tanto su estrategia como su estructura con espacios de networking, entrenamiento, mentoreo grupal e individual, formación con expertos, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. La modalidad es 100% virtual a través de una plataforma que fue diseñada específicamente para el programa e incluye videos, guías conceptuales y actividades prácticas.

El contenido del PIV fue diseñado y adaptado por FIDE y por referentes del ecosistema emprendedor de Córdoba. En seis módulos se abordarán las siguientes temáticas: Características del emprendedor y la oportunidad, Conceptos de planificación estratégica, Modelo de negocios Canvas, Costos, Validación de modelos de negocios, y Elevator pitch.

¿Cómo es la postulación y selección?

  1. Completar el formulario. Como primer paso, los interesados deben completar este breve formulario con los datos del equipo y describiendo las características principales del emprendimiento y el estadío en el que se encuentra.
  2. Preselección. En esta instancia el equipo FIDE evalúa a todos los candidatos y realiza una preselección de los que cumplen con los requisitos (el más importante es que el emprendimiento esté en marcha). Los elegidos en este momento, recibirán documentación detallada de los contenidos del programa y los pasos a seguir.
  3. Comienza el proceso de incubación. Los equipos elegidos trabajarán para potenciar sus emprendimientos con seguimiento a medida, vinculación, capacitación, entrenamiento y networking en un espacio especialmente diseñado para emprendedores.

¿Qué verticales se buscan?

Puntualmente, FIDE busca equipos emprendedores de las siguientes verticales:

  1. De base tecnológica. Proyectos de productos/servicios que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor, en los medios que utilizan para llegar a los usuarios o en la infraestructura desarrollada para que el negocio funcione (desarrollo de software, aplicaciones componente y dispositivos tecnológicos).
  2. Recursos renovables. Proyectos de productos/servicios que persigan sustituir o eficientizar la energía tradicional, atendiendo—mediante la tecnología industrialmente aplicada—cuestiones relacionadas a la energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica, entre otras.
  3. Diseño aplicado. Proyectos de productos/servicios de valor agregado que puedan ser escalables, aplicables a la industria, y que busquen diferenciarse del producto /servicio convencional a través de un nuevo diseño.
81960cookie-checkÚltimos días para presentarse al nuevo Programa de Incubación Virtual (PIV) de Fide
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...