Un fondo de venture capital corporativo invierte en insurtech, fintech y healthtech

Sancor Seguros anunció el lanzamiento de Sancor Seguros Ventures, un nuevo fondo de venture capital (VC) corporativo que aplicará en startups que se encuentren en estadios de desarrollo semilla o temprano, en los sectores insurtech, fintech y healthtech. Se trata de un nuevo vehículo corporativo de capital emprendedor de US$10 millones que serán destinados a invertir en tickets de hasta US$500.000 en un portafolio de 12 startups, principalmente en Latinoamérica, que cubran necesidades globales.

Sancor Seguros Ventures se crea con un doble objetivo, estratégico y financiero, procurando generar valor para los negocios y/o la cadena de valor del Grupo Sancor Seguros mediante el acceso a nuevas tecnologías, productos, mercados, etcétera. De esta forma, el grupo asegurador redobla su apuesta por la innovación y el desarrollo del talento de la región, poniendo al servicio del ecosistema toda su experiencia en desenvolver negocios, su red global y su trayectoria en inversiones.

“Se trata de una nueva muestra de que estamos a favor de invertir en la economía real y de que verdaderamente estamos comprometidos con ser un actor de peso dentro del ecosistema emprendedor argentino. Desde el 2013, en el cual lanzamos el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites) -primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups high-tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y alcance mundial-, venimos impulsando la economía del conocimiento y fortaleciendo el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país. Con esta nueva iniciativa corporativa, queremos seguir generando nuevos espacios de colaboración, networking y capital, estando plenamente convencidos del rol que desempeña el capital privado en la generación de oportunidades reales de crecimiento para los nuevos talentos que hay en nuestra región”, manifestó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

Por su parte, Clorinda Mantaras, directora de la nueva iniciativa, comentó que “este VC corporativo pondrá foco en startups que tengan impacto en los negocios o en la cadena de valor de Sancor Seguros y que hagan un uso intensivo de tecnologías exponenciales como inteligencia artificial, big data, blockchain, internet de las cosas, etcétera”.

“Buscamos ser un socio holístico que potencie aquellos equipos emprendedores que estén buscando escalar, que tengan un producto en el mercado y aporten un cambio de paradigma. Para cumplir con este propósito, estamos conformando un equipo especializado que estará dedicado en forma exclusiva a gestionar este fondo y desarrollar oportunidades de negocio”, agregó.

En línea con estos objetivos y a fin de hacer su arribo oficial al ecosistema, Sancor Seguros Ventures comunica que se encuentra abierta su primera Convocatoria 2021, para que todos aquellos emprendimientos tecnológicos interesados que reúnan las condiciones necesarias para presentarse, puedan aplicar y darse a conocer.

Con esta propuesta se suman a la tendencia de otras grandes compañías que invierten en VC, como Mercado Libre, Globant, Supervielle, Arcor y Coca-Cola.

58630cookie-checkUn fondo de venture capital corporativo invierte en insurtech, fintech y healthtech
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...