Unicef Edtech Awards: se buscan “unicornios azules” para impactar en 100 millones de chicos y chicas

Extreme Tech Challenge (XTC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron la creación del Premio UNICEF EdTech como un premio especial en la competencia Extreme Tech Challenge 2022. El propósito es identificar y exhibir emprendedores audaces que demuestren el mayor potencial para convertirse en «Unicornios azules», empresas que impactan en las experiencias de aprendizaje de al menos 100 millones de niños y niñas.

Este premio es parte de una asociación estratégica más amplia para empoderar a los empresarios tecnológicos que impulsan innovaciones educativas transformadoras para ayudar a construir el futuro del aprendizaje para todos los niños en todo el mundo, y se entregará durante las finales globales de XTC 2022 en junio de 2022. 

La fecha límite para la solicitud abierta de XTC 2022 es el 15 de marzo de 2022. Para las nuevas empresas de Edtech que deseen ser consideradas para este premio especial de Edtech de UNICEF, tienen hasta el 31 de marzo de 2022 para postularse.

“El Premio UNICEF EdTech impulsado por XTC aborda la misión de UNICEF de garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a un aprendizaje en línea de calidad en sus viajes educativos”, dijo Fayaz King, director Ejecutivo Adjunto de UNICEF. “La alineación con XTC permite el aprovechamiento colectivo de un grupo de nuevas empresas transformadoras que utilizan tecnología para lograr un impacto para millones de niños”.

A través de este premio se busca identificar y exhibir emprendedores audaces que aporten enfoques innovadores a los siguientes desafíos:

  • Apoyar a los padres y cuidadores para preparar a los niños para la escuela
  • Innovando para las habilidades básicas de alfabetización y aritmética
  • Preparar a los estudiantes para el futuro del trabajo
  • Garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a un aprendizaje en línea de calidad
  • Permitir que los niños con discapacidad accedan a la educación

Los finalistas y los ganadores de los premios recibirán visibilidad global, oportunidades de creación de redes y conexiones potenciales con la financiación que necesitan para escalar sus empresas al unirse a la comunidad del Centro de Innovación en Aprendizaje de UNICEF en Helsinki, un hogar global para los arquitectos del futuro del aprendizaje.

83670cookie-checkUnicef Edtech Awards: se buscan “unicornios azules” para impactar en 100 millones de chicos y chicas
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar