Usina Emprendedora. Nuevo espacio para potenciar emprendimientos locales

Jul 26, 2022 | Novedades

Con la finalidad de promover el nacimiento y crecimiento de emprendimientos productivos en la ciudad, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha el Club DE Emprendedores. Se trata de un espacio co-gestionado con la Fundación Global Shapers y tiene como objetivo favorecer el desarrollo de emprendimientos con impacto económico, social y ambiental. Desde su reapertura en nueva sede (Caseros 356), se han puesto en marcha nuevos programas abiertos y gratuitos de formación y acompañamiento como Usina Emprendedora, con el que ya se han formado más de 180 emprendedores de diferentes rubros. 

Usina emprendedora

Todos los martes a las 16.30 horas en el Club, se brindan capacitaciones abiertas y gratuitas dictadas por expertos en herramientas de gestión de negocios que ayudan a los asistentes para que puedan profesionalizar sus emprendimientos con módulos teórico-prácticos. Entre los contenidos se encuentran los siguientes temas: herramientas digitales, plan financiero, canales de venta, estimación de costos, marketing digital, entre otros.

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, destacó: «Este programa junto con otras iniciativas del Club permite a los emprendedores contar todas las semanas con una nueva herramienta de gestión para sumar a sus proyectos y elaborar con la profesionalización y crecimiento de los mismos».

Luego, Luciano Crisafulli, director general de Innovación y Emprendimiento, señaló: «Este programa es una gran oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan contar con apoyo para gestionar un negocio en un entorno tan complejo como el actual. Por ello dictamos en el Club herramientas que son realmente factibles de implementar y que generan rápidos resultados».

Cabe mencionar que Usina Emprendedora cuenta con el acompañamiento de las principales organizaciones del ecosistema emprendedor: FIDE Incubadora de Empresas, Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, ANDÉN Incubadora de la Universidad Tecnológica Nacional, Doing Labs Universidad Blas Pascal, Fundación e+e y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Otros programas del Club

La Clínica del Club: los días jueves, de manera quincenal, se otorgan turnos para el espacio de asesoramiento gratuito con especialistas consultores que, junto a emprendedores, realizan un diagnóstico de los emprendimientos y diseñan un plan de trabajo para el corto-mediano plazo. Actualmente los asesoramientos están a cargo de Consultora PyP.  

Espacios de Coworking: decenas de emprendedores cordobeses ya se encuentran utilizando los espacios del Club para trabajando con sus equipos. Para solicitar Coworking solo debes contactarte con el Club a través de su correo electrónico clubdeemprendedores.cba@gmail.com, o bien, vía sus redes sociales.

Impacto Emprendedor: Un programa que beca a 50 equipos de emprendedores para fortalecer su impacto económico, social y ambiental en Córdoba. Estos emprendimientos transitan la formación y acompañamiento estratégico junto a instituciones referentes en impacto como son: Fundación Avina, Mayma, Njambre, PINE, Gen E, Drimcom y con el apoyo de Gamba Medios.

Podrás informarte y sumarte a cada programa del Club Emprendedores siguiendo sus redes oficiales. Allí también vas a encontrar tips, herramientas y tutoriales para emprender:  @clubdeemprendedorescba 

92910cookie-checkUsina Emprendedora. Nuevo espacio para potenciar emprendimientos locales
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar