Yolanda, un proyecto socioeducativo que tiene por objetivo la educación ambiental

El pasado martes 10 de mayo, se presentó el Proyecto Socioeducativo Yolanda en el Patio del Cabildo de la ciudad de Córdoba. Esta iniciativa tiene como objetivo la educación ambiental, brindando la información necesaria para la toma de conciencia de la comunidad, acercando información de los residuos sólidos urbanos (RSU) para lograr un mayor impacto y compromiso en su tratamiento.

Yolanda es otro de los emprendimientos ganadores del concurso “Jóvenes Innovadores”, que tiene como finalidad brindar un espacio a los jóvenes de la ciudad para que presenten proyectos innovadores que contribuyan a transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible. Es organizado en conjunto por CorLab y la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Durante la presentación estuvieron presentes Marcelo Ferro, director General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba; Victoria Flores, presidenta Córdoba Obras y Servicios (COyS); Diego Rivarola, director de la cooperativa La Victoria; Guillermo Díaz Cornejo, director General de ULA; Guillermo Asis, director del Cabido de la ciudad; Ceste García, subdirectora del Parque Educativo Norte.

Representando a Yolanda y como organizadores del encuentro, estuvieron Florencia Ayelen Acuña y Franco Mercado Varela.

“Nuestro proyecto tiene como objetivo la educación ambiental, no sólo en los niveles del Estado, sino también, en la ciudadanía en general, brindando la información necesaria para la toma de conciencia, a través de espacios de encuentro donde pondremos en valor lo conocido por niños y jóvenes, acercando mayor información de los RSU para lograr un mayor impacto y compromiso en su tratamiento”, explican los integrantes del proyecto, al tiempo que agregan que, instancias como éstas, contribuyen a la disminución de los basurales a cielo abierto.

Todo esto es posible gracias al involucramiento de 20 voluntarios y su formación en un curso de cuatro módulos dictado por la Universidad Libre del Ambiente (ULA), un joven diseñador, una joven ilustradora, y un equipo coordinador de cinco jóvenes cordobesas y cordobeses.

El abordaje elegido por el equipo para implementar el proyecto es desde una perspectiva institucional-comunitaria, trabajando mancomunado entre los Parques Educativos de la Ciudad de Córdoba, y los distintos actores de la comunidad.

86380cookie-checkYolanda, un proyecto socioeducativo que tiene por objetivo la educación ambiental
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.