Brecha Digital. Inscripciones abiertas para la 2° edición del curso Agente de Venta Digital en Parques Educativos

  • Se trata de un curso de nivel inicial gratuito para adquirir herramientas digitales y habilidades blandas para el contacto con el cliente en el área de ventas digitales, organizado en conjunto entre CorLab y la empresa KONECTA.
  • Los participantes que realicen el curso en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba, contarán con asistencia técnica, conexión a internet y dispositivos tecnológicos. 
  • Para todos los interesados, se realizará un encuentro de lanzamiento el jueves 1 de Septiembre a las 10hs por Streaming Youtube.

En el marco del programa “Menos brecha, más comunidad”, se lanzó la segunda edición del curso de formación en “Agente de Venta Telefónica y Digital” cuyo objetivo es brindar nuevas oportunidades de empleo a quienes participen a través de la formación en las principales herramientas y habilidades necesarias para el contacto con el cliente en el área de ventas digitales.

La capacitación es organizada por CorLab, de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, en conjunto con Konecta, la empresa internacional con más de 8.000 empleados en Argentina y especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios. Cuenta también con el acompañamiento de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación.

Cabe destacar que Konecta y Municipalidad de Córdoba tienen firmado un convenio de colaboración en el marco de “Menos brecha, más comunidad” a los fines de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la inclusión laboral y su capacitación mediante el acceso y uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Córdoba.

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII señaló: «Es una gran satisfacción poner en marcha la segunda edición de este curso con la empresa Konecta. La primera edición realmente nos ha brindado muchas satisfacciones ampliando la oportunidad laboral de cientos de cordobeses. Con este programa buscamos reducir la brecha digital para promover una mayor inclusión en la ciudadanía».

Sobre la Formación

Quienes transiten el curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” se capacitarán de manera integral en cómo gestionar un contacto exitoso con el cliente. Las y los egresados contarán con una caja de herramientas para realizar ventas telefónicas y digitales exitosas y a su vez, se buscará desarrollar el pensamiento lateral y las habilidades blandas vinculadas al perfil de ventas, como así también, brindar estrategias para entrevistas laborales. Todas estas habilidades permitirían a las personas egresadas del curso tener las competencias básicas para insertarse laboralmente en el rubro de atención al cliente y ventas.

El curso está destinado a residentes de la Ciudad de Córdoba mayores de 18 años, es gratuito y cuenta con certificación oficial. La modalidad de cursado será virtual (sincrónico y asincrónico) y quienes lo requieran podrán tomar el curso desde el Parque Educativo más cercano, en donde contarán con computadora, acceso a internet y asistencia técnica. Las pre-inscripciones están abiertas hasta el 21 de Agosto y los cupos son limitados. Pasada esa fecha, se realizará un proceso de selección y vía correo electrónico se les avisará a las personas interesadas si fueron seleccionados/as. Durante el período de inscripción habrá charlas informativas.

Para pre-inscribirse al curso se deberá completar el siguiente formulario: https://bit.ly/AgenteVenta

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de cursado?

El curso se dictará de manera virtual, con posibilidad de tomarlo desde los Parques Educativos de la Ciudad donde contarán con asistencia técnica:

Inicia el  1/09 a las 10hs: Encuentro de Bienvenida y presentación de la plataforma (Streaming Youtube). Durante todo el mes de septiembre se habilitará en la plataforma educativa el contenido teórico del curso para realizarse de manera asincrónica y autogestionada. Es decir, podrás acceder al material teórico y cursarlo a tu propio ritmo. El curso asincrónico tiene una carga de 10 horas en total. 

Finalmente, el mes de octubre, quienes finalicen en tiempo y forma la etapa teórica, accederán a 2 encuentros con los/as docentes para realizar la parte práctica en dos encuentros: «Crack de Ventas» y «Potenciando tu entrevista laboral» (fechas a definir).

Fechas importantes a tener en cuenta: HTTPS://BIT.LY/FECHASIMPORTANTESVENTAS 

¿Cuál es el contenido del curso?

Consultá más información sobre el contenido del curso en: https://bit.ly/ProgramaAgenteVenta 

¿Cuándo empieza?

El Encuentro de Bienvenida tendrá lugar el día Jueves 1 de Septiembre a las 10hs por Streaming Youtube.

¿Dónde puedo revisar información sobre los Parques Educativos?

Los Parques Educativos se encuentran en 5 puntos diferentes de la ciudad capital. Son espacios destinados al encuentro, la creación, el disfrute y el acceso a conocimientos y saberes (Conocé los Parques Educativos). Para el curso de Formación de Agente de Venta Digital y Telefónica, cada parque educativo dispondrá las herramientas necesarias (computadora y acceso a red de internet) para poder realizar el curso. Además, habrá un/a facilitador/a, quien asistirá a las personas con las necesidades técnicas que surjan.

Toda la información sobre los horarios de pre-inscripción y el horario de cursado de cada Parque Educativo se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/InformacionParquesEducativos

¿Cuándo son las charlas informativas?

  • Parque Noroeste: Martes 16/08 de 15 a 16hs
  • Parque Este: Jueves 18/08 de 10 a 11hs
  • Parque Sureste: Martes 16/08 de 10.30 a 11.30hs
  • Parque Norte: Viernes 19/08 de 15 a 16hs

¿Cuál es la duración del curso?

La carga del curso será de 10 horas cátedras de contenido teórico (asincrónico) y 6 horas de contenido práctico (sincrónico). En total 16 horas cátedras aproximadamente.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. En este periodo ya se implementaron 8 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos Parques Educativos de nuestra ciudad y el Instituto de Formación y Selección de Formadores Públicos (INFOSSEP).

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar la formación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: Konecta Argentina, AiphaG, Fundación DALAT, Universidad Tecnológica Nacional y Academia 3E.

94990cookie-checkBrecha Digital. Inscripciones abiertas para la 2° edición del curso Agente de Venta Digital en Parques Educativos
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar