Córdoba Govtech. La Municipalidad de Córdoba junto a la UNC lanza un ciclo de seminarios para impulsar una ciudad más inteligente

Jun 11, 2024 | Novedades

  • El ciclo de seminarios es una iniciativa del Programa Córdoba Govtech que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante gracias a una alianza estratégica con BID Lab y que implementa junto a la Universidad Nacional de Córdoba. 
  • El primer encuentro, abierto a funcionarios y servidores públicos, será el próximo 24 de junio y estará a cargo del especialista en ciudades inteligentes, Lucas Lanza, e Ignacio Gei, Secretario de Transformación Digital y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba.

CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital junto a la Faculta de Ciencias Económicas de la UNC, convocan a agentes públicos municipales para participar del primer encuentro del Ciclo de Seminarios sobre Ciudades Inteligentes a realizarse el próximo lunes 24 de junio a las 9:30 h en el Salón 450 años de la Municipalidad de Córdoba. Este primer encuentro titulado “El Futuro de las Ciudades Inteligentes: Tendencias y oportunidades para Córdoba” contará con la disertación especial de Ignacio Gei, Secretario de Transformación Digital y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba, y del referente en Smart Cities, Lucas Lanza.

El Ciclo de Seminarios es una propuesta formativa gratuita destinada a sensibilizar a funcionarios y servidores públicos sobre la importancia de adoptar una visión innovadora para una gestión más inteligente de la ciudad. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de BID Lab, es parte de la agenda de ciudad inteligente e innovación abierta de la Municipalidad. Con esta agenda se busca fortalecer el ecosistema Govtech local promoviendo espacios de sensibilización del sector público en temáticas de ciudad inteligente para impulsar la implementación colaborativa de soluciones transformadoras que mejoren los servicios al ciudadano.

¿Sobre qué tratará este primer Seminario Smart City? 

El seminario “El Futuro de las Ciudades Inteligentes: Tendencias y oportunidades para Córdoba” se centrará en explorar, junto al especialista Lucas Lanza, las últimas tendencias y tecnologías en el ámbito de Smart Cities para el desarrollo de ciudades más eficientes y resilientes. Además, junto al Secretario Ignacio Gei, se compartirán los ejes de la estrategia Smart City que está implementando nuestro municipio.

Así, este espacio pensado para funcionarios y servidores públicos, ofrece una oportunidad única para descubrir los avances más recientes en la implementación de estrategias de ciudad inteligente y debatir sobre el futuro de nuestra ciudad en el contexto de la digitalización y la innovación tecnológica. 

Sobre los disertantes

Ignacio Gei es Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba. Con más de 20 años de trayectoria en el sector público de las provincias de Córdoba y Buenos Aires y en empresas privadas locales, implementando políticas referidas a nuevas tecnologías, Ignacio lidera actualmente iniciativas para transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente. Su trabajo se centra en implementar tecnologías avanzadas y soluciones disruptivas para mejorar la toma de decisiones basadas en datos. Bajo su gestión, la ciudad de Córdoba avanza en proyectos clave para lograr una gestión más eficiente y conectada y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Lucas Lanza, una figura referente en el ámbito de las ciudades inteligentes,  es director de Smart City® PubliQ.a y se especializa en el desarrollo e implementación de proyectos de innovación y nuevas tecnologías en el sector público con el objetivo de crear gobiernos y ciudades inteligentes. Presidente de la Fundación Sociedad de la Información para las Américas, co-fundador de la Asociación de GovTech Argentina y miembro del Consejo Asesor de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina. Fue Secretario de Innovación y Tecnología del Municipio de Tigre entre 2011 y 2014.

Las inscripciones están abiertas para funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Córdoba. Los cupos son limitados, reservá tu lugar acá

Más sobre Córdoba Govtech

La Municipalidad de Córdoba, a través de una alianza estratégica con BID Lab, asume el compromiso de contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación Govtech en Córdoba. Busca promover la colaboración entre emprendimientos tecnológicos que presentan soluciones innovadoras y el gobierno, para acelerar el proceso de transformación digital del municipio, resolver los principales desafíos públicos y sociales que tiene la ciudad y, así, contribuir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. 

Esta estrategia integral Córdoba Govtech combina cuatro líneas de acción: 

  • i) La preparación de la demanda pública, avanzando al momento en una propuesta de ordenanza para promover las Compras Públicas de Innovación Emprendedora elaborada y 31 agentes facilitadores de innovación graduados.
  • ii) El fortalecimiento de la oferta de soluciones innovadoras, habiendo acompañado a 52 emprendimientos govtech mediante programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración en su primera edición.
  • iii) La inversión estratégica mediante el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, con 16 startups invertidas a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente por un total de 1.700.000 USD y 10 soluciones implementadas en la ciudad junto a las áreas de Ambiente, Capital Humano, Educación, Modernización y Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.
  • iv) La vinculación público-privada, entre emprendimientos con soluciones innovadoras y funcionarios públicos, generando  espacios de planificación conjunta para acciones futuras mediante Govtech Demo day,  Desafíos Públicos de Innovación, entre otros.
170260cookie-checkCórdoba Govtech. La Municipalidad de Córdoba junto a la UNC lanza un ciclo de seminarios para impulsar una ciudad más inteligente
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar