“Mundo de colores”, un emprendimiento social que promueve la higiene personal de niños y niñas a través de la costura

En el marco del Desafío de Innovación Jóvenes Innovadores, esta semana se realizó la visita a uno de los emprendimientos ganadores en la categoría «Economía Social» para conocer de cerca los desafíos y necesidades que enfrentan. El proyecto “Mundo de colores, cosiendo para las infancias”, que se implementa en barrio El Chaparral, es un emprendimiento de costura que promueve la higiene personal de niños y niñas en escuelas y merenderos.

Durante la misma estuvieron presentes Abraham Galo, subsecretario de Gestión Cultural de la Municipalidad de Córdoba; Marcelo Ferro, director General de Juventud; Luciano Crisafulli, director de CorLab; y Julián Bronstein de la Agencia Habitantes. 

El proyecto, que está coordinado por la emprendedora Verónica Vallés, recibió 500 mil pesos que fueron destinados a la construcción del taller y la compra de máquinas de coser industriales (antes lo hacían con máquinas manuales) que les permiten transformar los retazos de telas en “kits de higiene” (con barbijos y alcohol en gel) que se entregan de manera gratuita para niños y niñas. Las telas que utilizan las consiguen de donaciones de fábricas y también producen toallas y toallones, frazadas, salidas de baño, servilletas, almohadones, entre otras cosas.

Además, este emprendimiento social recibe acompañamiento técnico para la implementación de su solución de la mano de la Agencia Habitantes, integrada por técnicos especializados en innovación social.

Sobre Jóvenes Innovadores

“Jóvenes Innovadores” es un concurso de proyectos que tiene como finalidad brindar un espacio a los jóvenes de la ciudad para que presenten proyectos innovadores que contribuyan a transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible. Es organizado en conjunto por CorLab y la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba. 

Actualmente son 40 los equipos de jóvenes que implementan sus soluciones en la ciudad de Córdoba. Son proyectos innovadores que generan un impacto social, cultural y/o ambiental en Córdoba Capital. Cada equipo ganador recibió $500 mil en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica de parte de la Agencia Habitantes y acompañamiento para la implementación de su solución. El programa desembolsó hasta el momento un presupuesto de $20 millones.

84770cookie-check“Mundo de colores”, un emprendimiento social que promueve la higiene personal de niños y niñas a través de la costura
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar