Córdoba entre las 4 ciudades más atractivas para la búsqueda de talento IT en Latinoamérica

La revista uruguaya Builders realizó una encuesta a más de 600 profesionales de recursos humanos de toda Latinoamérica especializados en IT y publicó el informe denominado: “Reclutamiento IT más allá de las fronteras”. Aquí te compartimos los principales resultados.

  • El 73% de los encuestados considera que el trabajo remoto se instalará de forma permanente en la dinámica de su empresa, mientras que el 14% expresa que no lo sabe y el 12% cree que esto no sucederá en su organización.
  • El 79% de los encuestados considera que aumentará el reclutamiento fuera de fronteras.
  • El 60% de los encuestados afirma que la empresa en laque trabaja ya realiza reclutamiento fuera de fronteras, mientras que el 21% dice que no y el 19% expresa que aún no lo han hecho pero lo están evaluando.
  • Perfiles más buscados: Desarrolladores (46%): Full Stack Developer, Mobile Developer, Backend Developer, Frontend Developer y Arquitecto de software. Otros perfiles también buscados son: DevOps, QA Automation, Comerciales, Data scientist y UX Designer.
  • De las empresas que ya están realizando reclutamiento fuera de fronteras, el 83% ya cuenta con colaboradores trabajando de forma remota desde otro país, mientras que el 17% aún no.
  • Las 8 ciudades más atractivas para la búsqueda de talentos tecnológicos son: 1) Buenos Aires, 2) Bogotá, 3) Montevideo, 4) Córdoba, 5) Medellín, 6) Santiago de Chile, 7) Lima, y 8) Ciudad de México.
51270cookie-checkCórdoba entre las 4 ciudades más atractivas para la búsqueda de talento IT en Latinoamérica
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.