Córdoba entre las 4 ciudades más atractivas para la búsqueda de talento IT en Latinoamérica

La revista uruguaya Builders realizó una encuesta a más de 600 profesionales de recursos humanos de toda Latinoamérica especializados en IT y publicó el informe denominado: “Reclutamiento IT más allá de las fronteras”. Aquí te compartimos los principales resultados.

  • El 73% de los encuestados considera que el trabajo remoto se instalará de forma permanente en la dinámica de su empresa, mientras que el 14% expresa que no lo sabe y el 12% cree que esto no sucederá en su organización.
  • El 79% de los encuestados considera que aumentará el reclutamiento fuera de fronteras.
  • El 60% de los encuestados afirma que la empresa en laque trabaja ya realiza reclutamiento fuera de fronteras, mientras que el 21% dice que no y el 19% expresa que aún no lo han hecho pero lo están evaluando.
  • Perfiles más buscados: Desarrolladores (46%): Full Stack Developer, Mobile Developer, Backend Developer, Frontend Developer y Arquitecto de software. Otros perfiles también buscados son: DevOps, QA Automation, Comerciales, Data scientist y UX Designer.
  • De las empresas que ya están realizando reclutamiento fuera de fronteras, el 83% ya cuenta con colaboradores trabajando de forma remota desde otro país, mientras que el 17% aún no.
  • Las 8 ciudades más atractivas para la búsqueda de talentos tecnológicos son: 1) Buenos Aires, 2) Bogotá, 3) Montevideo, 4) Córdoba, 5) Medellín, 6) Santiago de Chile, 7) Lima, y 8) Ciudad de México.
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar