Córdoba Startup Monitor. Conoce a Kiri, una de las startups con mayor facturación en el Ecosistema local

Ene 12, 2023 | Novedades

Kiri es una startup que ayuda a las organizaciones a transformarse hacia la convergencia digital. A través del desarrollo de Software crean soluciones para empresas en materia de ventas y logística sustentable. También brindan una capa de servicios orientada al launching de empresas y a la transformación digital de sus clientes con servicios orientados al marketing digital: desarrollo de marcas, comunicación digital, e-commerce y la digitalización de sus modelos de negocio.

La empresa surgió hace 8 años y cuenta con operaciones en Argentina y 7 países de Latinoamérica. Sus principales clientes son organizaciones dedicadas al retail y la logística (modelo b2b).

¿Cómo lo logran?

Consultado sobre las estrategias que han utilizado para lograr escalar su empresa, Victor Marqués Acosta CEO de Kiri, compartió con nuestra comunidad de emprendedores tecnológicos los siguientes consejos:

  • Las Startups frecuentemente son relacionadas con la iconografía de un cohete en su fase de lanzamiento. Creo que el proceso de dirección de una Startup se trata de resistir algunas tentaciones y mucha presión a lo largo del lanzamiento, para luego poder pasar a una fase de crecimiento sustentable. Las decisiones tomadas en el lanzamiento son determinantes para su trayectoria futura.

En nuestro proceso particular, estas han sido algunas de nuestras intuiciones:

  • Diferenciación Disruptiva: Es clave crear productos que redefinen su nicho. Acá cobra central importancia el diseño, lograr experiencias que solucionen problemas reales de manera creativa y animarse a implementar tecnologías en ascendencia. No ser tibios con la innovación.
  • Especialización y Foco: Una vez encontrada la identidad del producto, es importante no tentarse a desarrollar 100 funcionalidades. Mejor resolver bien 5 problemas, y enfocarse en mejorar la forma de solucionarlos. Hacer un par de cosas de manera excepcional, es preferible a resolver problemas que nadie tiene.
  • No apurarse a Escalar: Es importante tomarse el tiempo necesario para comprender el negocio y las verdaderas necesidades de los clientes. Solo al principio, uno tiene la oportunidad de estar cerca del usuario real. El producto final será tan bueno tanto como hayamos sido buenos escuchando a sus usuarios reales.
  • Crecer Orgánicamente: Antes de involucrar inversores o aceleradores de crecimiento, es bueno tener algo de tracción natural. Si bien la convergencia nos anima a ir rápido, es preferible no quemar etapas.

Sobre el Córdoba Startup Monitor

La Municipalidad de Córdoba en acompañamiento con ASETEC y las principales instituciones del ECOSISTEMA TECNOLÓGICO LOCAL, lanzan el tercer relevamiento del  CÓRDOBA STARTUp monitor.

El Monitor es un censo anual de startups que tiene como objetivo principal contar con una radiografía actualizada de la evolución y composición del sector más dinámico de la ciudad. Aquí se cuantifican variables tan relevantes para nuestra economía como la facturación, exportaciones, inversiones y empleo, entre otras variables de interés para emprendedores, inversores, empresarios, hacedores de programas de apoyo y del ecosistema en general. 

Además de realizar un análisis cuantitativo de la actividad de nuestro ecosistema, los datos relevados por el Monitor permiten a la ciudad contar con un DIRECTORIO DE STARTUPS, una fuente de consulta permanente de instituciones públicas y privadas de apoyo emprendedor, emprendedores e inversores.

Para ser parte del informe 2023, las startups de la ciudad de Córdoba tienen tiempo hasta el 29 de diciembre para completar el formulario y actualizar sus datos.

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Descargar Informe 2022

Acompañan esta iniciativa: ALAYA, ANDÉN (UTN), ASETEC, CEINN (UCC), DOING LABS (UBP), ENDEAVOR, FIDE, FOUNDER INSTITUTE, INCUBADORA UNC, INCUTEX, CENTRO DE INNOVACIÓN (UE21), UVITEC.

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