Córdoba Startup Monitor. Conoce a Sytex, uno de los emprendimientos más invertidos por el capital privado

Sytex es una plataforma de gestión de proyectos (PM) diseñada específicamente para empresas de telecomunicaciones, establecida en Córdoba, Argentina, en 2022. Su presencia se ha extendido a América Latina y Europa, ofreciendo a las empresas del sector herramientas integrales para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de ejecución de proyectos. La plataforma abarca diversas áreas, desde la gestión de tareas y recursos hasta la identificación y mitigación de riesgos, todo adaptado a las necesidades específicas de cada empresa.

Con un enfoque centrado en la colaboración, agilidad y eficacia, Sytex se posiciona como una herramienta flexible que busca facilitar la comunicación entre equipos, clientes y stakeholders. Su visión de un mundo más conectado se traduce en una plataforma que agiliza la gestión de actividades de despliegue y mantenimiento de tecnologías, optimizando los procesos y obras en el campo, contribuyendo a construir un ecosistema tecnológico más y mejor conectado.

Según los datos obtenidos del Córdoba Startup Monitor, Sytex fue una de las startups más invertidas en el ecosistema. Consultado sobre su experiencia en el proceso de levantar capital desde la Ciudad de Córdoba, Mariano Lisiotti, CEO y Co Founder de Sytex compartió su perspectiva sobre el proceso de fundraising.

«El gran riesgo que hay es levantar inversión a un costo de Equity muy alto, que termine condicionando al proyecto para futuras rondas. Hoy veo el mercado muy complicado para levantar inversión» dijo Lisiotti.

Y agregó: «Sin embargo, si tenemos un producto apuntado al mercado internacional lo ideal es intentar conectar con inversores americanos, quienes muchas veces disponen de más capital y con un objetivo de equity menor. No es fácil obviamente, pero con buenas métricas de crecimiento y un mercado interesante, ¡es super posible!»

Sobre el Córdoba Startup Monitor

El CÓRDOBA STARTUP MONITOR es un censo anual de startups que tiene como objetivo principal relevar el ecosistema de startups y scaleups de la ciudad de Córdoba y alrededores, para contar con una radiografía actualizada de la evolución y composición del sector más dinámico de la ciudad.

A través del Monitor, se cuantifican variables tan relevantes para nuestra economía como la facturación, exportaciones, inversiones y empleo, entre otros factores de interés para emprendedores, inversores, empresarios, hacedores de programas de apoyo y del ecosistema en general.

Además de realizar un análisis cuantitativo de la actividad de nuestro ecosistema, los datos relevados por el Monitor permiten a la ciudad contar con un DIRECTORIO DE STARTUPS, una fuente de consulta permanente de instituciones públicas y privadas de apoyo emprendedor, emprendedores e inversores.

Esta es una iniciativa de CorLab de CÓRDOBA ACELERA, la secretaría de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y ASETEC. Además, acompañan esta iniciativa: Asociación de Emprendedores Tecnológicos de Argentina ASETEC, ALAYA CAPITAL, ANDÉN UTN, CEINN Centro de Emprendedorismo e Innovación (UCC), DOING LABS (UBP), ENDEAVOR, FIDE, FOUNDER INSTITUTE Córdoba, INCUBADORA UNC, INCUTEX, CENTRO DE INNOVACIÓN (UE21), UVITEC, Pampa Start, Kalei Ventures y Addventure.

CARGA TU STARTUP | DESCARGAR REPORTE 2023 | DESCARGAR PRESENTACIÓN

145570cookie-checkCórdoba Startup Monitor. Conoce a Sytex, uno de los emprendimientos más invertidos por el capital privado
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar