#JóvenesInnovadores. Cuidar a quienes nos cuidan: un espacio de salud comunitaria en Comunidad Marta Juana González

Desde CorLab junto a la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, seguimos visitando los emprendimientos ganadores del Desafío Jóvenes Innovadores. En total, son 40 proyectos de innovación social que tienen como propósito común mejorar la calidad de vida de la comunidad. Esta semana visitamos a Cuidar a Quienes Cuidan, una iniciativa que se desarrolla en la comunidad Marta Juana González de barrio de Villa El Libertador.

Cuidar a quienes nos cuidan

La propuesta se basa en la construcción de un espacio de salud comunitaria, pensado para promover la salud colectiva y fortalecer la participación de la comunidad en temas vinculados a la salud y está destinado al cuidado de mujeres y disidencias que residen en la Comunidad Marta Juana Gonzáles y barrios aledaños. En este sentido, el proyecto Cuidar se orienta en brindar herramientas para abordar y promover la salud integral de mujeres y disidencias de géneros que se encuentren o hayan atravesado por una situación de violencia por motivos de género, que padezcan enfermedades crónicas o necesiten recuperar su salud. Actualmente el equipo está pronto a inaugurar el espacio, que contará con un consultorio, una sala de enfermería y una sala para dictar talleres.

«Este proyecto es de gran valor para la ciudad porque estamos convencidas/os de que las mujeres que trabajan en estos sectores populares son esenciales para sostener la vida y el bienestar de sus familias y comunidad, por eso necesitan ser cuidadas y debemos abogar por el derecho a la salud de las mismas» indicó Lis Tosini, referente del proyecto en el programa Jóvenes Innovadores

Sobre su paso por el Desafío Jóvenes Innovadores, Tosini destacó «Jóvenes Innovadores nos permitió obtener la financiación que necesitábamos para concretar este proyecto, recibir un acompañamiento personalizado y ser parte de una red hermosa de jóvenes con la que compartimos luchas y aprendizajes»

De la visita al proyecto participaron Luciano Crisafulli, director general de CorLab; Marcelo Ferro, director General de Juventud; Carolina Trogliero, parte del equipo técnico de CorLab; y Julián Bronstein de la Agencia Habitantes.

Sobre Jóvenes Innovadores

“Jóvenes Innovadores” es un concurso de proyectos que tiene como finalidad brindar un espacio a los jóvenes de la ciudad para que presenten proyectos innovadores que contribuyan a transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible. Es organizado en conjunto por CorLab y la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba. 

Actualmente son 40 LOS EQUIPOS de jóvenes que implementan sus soluciones en la ciudad de Córdoba. Son proyectos innovadores que generan un impacto social, cultural y/o ambiental en Córdoba Capital. Cada equipo ganador recibió $500 mil en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica de parte de la Agencia Habitantes y acompañamiento para la implementación de su solución. El programa desembolsó hasta el momento un presupuesto de $20 millones.

90530cookie-check#JóvenesInnovadores. Cuidar a quienes nos cuidan: un espacio de salud comunitaria en Comunidad Marta Juana González
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar