Desafío Innovar por el Clima: ¡Los proyectos ganadores recibirán USD 5.000 para implementar su solución!

Jun 27, 2024 | Novedades

El día jueves 27 de junio tuvo lugar la reunión informativa sobre el Desafío Innovar por el Clima 2024, en la que participaron más de 25 referentes de instituciones universitarias, ONGs, empresas y startups cordobesas. La reunión, organizado por CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba, contó con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras del desafío, quienes compartieron detalles cruciales sobre los requisitos y características de la convocatoria.

El encuentro estuvo liderada por Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistemas Govtech de la Municipalidad de Córdoba y por Alejandro Rodríguez, Director de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Córdoba, quienes brindaron el marco de referencia y el impacto esperado para la ciudad con el presente Desafío Innovar por el Clima. Además, estuvieron presentes Marcela Nicolaides, Dir. de Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Córdoba, equipo técnico de CorLab y Julieta Colombres y Alfredo Galiano de la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba.

Si no pudiste asistir, te invitamos a revisar el material del encuentro donde encontrarás toda la información presentada. Este contenido está pensado para despejar cualquier duda sobre la convocatoria, guiarte en cómo postular y apoyarte en el proceso de aplicación de tu solución.

Podés conocer más acerca de cómo tu organización puede participar en este desafío y acceder a bases y condiciones y formulario de postulación en el site de innovar por el clima: https://corlab.cordoba.gob.ar/innovarporelclima/

Aspectos Clave del Desafío Innovar por el Clima

El Desafío Innovar por el Clima es una iniciativa impulsada por Bloomberg Philanthropies, en colaboración con UCLG (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) y el Bloomberg Center for Public Innovation de la Universidad Johns Hopkins. Este desafío se lleva a cabo en 100 ciudades de todo el mundo, incluyendo Córdoba, y busca incentivar la implementación de soluciones innovadoras para combatir el cambio climático a nivel local, premiando a las mejores propuestas con financiamiento para su desarrollo.

Las organizaciones deberán proponer soluciones innovadoras en los siguientes ejes temáticos:

  • Mitigación del Cambio Climático: Soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como eficiencia energética, energías renovables, y transporte alternativo.
  • Adaptación al Cambio Climático: Soluciones para reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático, como restauración de espacios verdes y sistemas de tratamiento para catástrofes climáticas.

Las propuestas serán evaluadas por un comité de expertos, y las mejores ocho soluciones recibirán financiamiento de hasta 5.000 USD para su implementación durante el segundo semestre del año. Esta es una oportunidad para que organizaciones de Córdoba se involucren activamente en el desarrollo de ideas innovadoras que beneficien a la comunidad, tanto en la lucha contra el cambio climático como en el desarrollo de habilidades emprendedoras en jóvenes.

172770cookie-checkDesafío Innovar por el Clima: ¡Los proyectos ganadores recibirán USD 5.000 para implementar su solución!
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar