El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente ganador del Premio Sadosky a la Innovación Regional

Nov 16, 2022 | Novedades

  • La Municipalidad de Córdoba recibió el galardón a la innovación regional por su iniciativa «Fondo Córdoba Ciudad Inteligente».
  • El Fondo ya lleva invertidos más de usd 1 millón en 10 COMPAÑÍAS que ya están implementando sus soluciones innovadoras de impacto en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

El pasado 15 de noviembre la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos realizó la 18° edición de la entrega sus clásicos PREMIOS SADOSKY 2022, los galardones nacionales a la innovación. En esta edición, dos iniciativas de la Municipalidad de Córdoba, gestionadas por CorLab de Córdoba Acelera y la secretaría de Planeamiento y Modernización, estuvieron nominadas entre 24 proyectos finalistas.

Este año, el FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE resultó ganador de la categoría Innovación Regional . Se trata de una iniciativa que ubica a la ciudad de Córdoba a la vanguardia en materia de políticas públicas de innovación. El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente no solo representa el primer fondo govtech de Latinoamérica, sino que también resulta inédito para el sector público por los instrumentos de inversión que utiliza, ya que invierte a través de instrumentos del mercado de capital de riesgo, asociándose con los emprendimientos y compartiendo el riesgo junto con los inversores privados. 

De esta manera, el FondoCCI se presenta como una estrategia local de innovación abierta, en donde la Municipalidad de Córdoba, junto a BID Lab, se vinculan con el sector privado para resolver desafíos sociales, ambientales y económicos de la región a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

Al respecto, Luciano Crisafulli, Director General de CorLab remarcó: «Sin dudas este prestigioso premio nos impulsa a seguir profundizando la estrategia de innovación abierta que está llevando a cabo la Municipalidad de Córdoba. La visión del Intendente es acelerar los procesos de innovación pública y social apalancándonos en las soluciones innovadoras que desarrollan nuestros emprendedores».

Ceremonia Premios Sadosky 2022

Sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

Para acelerar los procesos de innovación pública a través de la implementación de soluciones tecnológicas en la ciudad y, al mismo tiempo, promover el crecimiento del ecosistema local del emprendimiento y la innovación, la Municipalidad de Córdoba creó en junio de 2021 el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primer fondo Govtech de Latinoamérica.

El FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE pone a Córdoba a la vanguardia en materia de diseño de políticas públicas de innovación. Se trata de un fondo que invierte a través de instrumentos de capital de riesgo en startups que desarrollan soluciones innovadoras para resolver desafíos públicos y sociales generando un impacto positivo sobre la calidad de vida de la ciudadanía.

Además, se trata de una estrategia de innovación abierta, donde el gobierno local se vincula con el sector privado innovador para resolver desafíos públicos y sociales a través de las nuevas tecnologías, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, generando impactos sobre la modernización del Estado, la inclusión social y el cuidado del ambiente.

El Fondo cuenta con el acompañamiento de BID Lab e invierte en startups tecnológicas de impacto que luego aplican sus soluciones innovadoras en la ciudad, contribuyendo con el desarrollo de una ciudad inteligente.

CONOCE AQUI LAS PRIMERAS 10 STARTUPS INVERTIDAS POR EL FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE.

Sobre los Premios Sadosky

Los Premios Manuel Sadosky. son una iniciativa de CESSI nacida en el año 2005 y tiene como finalidad reconocer a todas aquellas personas, instituciones, organismos y empresas integrantes de la industria del software de nuestro país, que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica, en el desarrollo de proyectos de valor agregado y en la promoción social para reducir la brecha digital, en difundir el uso y estudio de las nuevas tecnologías.

CESSI decidió otorgarle a los premios el nombre de “Sadosky”, en homenaje al ilustre científico argentino Manuel Sadosky, como reconocimiento tanto a trayectoria académica y humana como a su inmensa dedicación al bienestar del país y a la promoción de las ciencias informáticas. Año tras año, los Premios Sadosky han reconocido el talento nacional distinguiendo empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y compromiso, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software.

Segunda Convocatoria abierta para emprendedores de Latinoamérica

Córdoba Acelera, por medio de CorLab, junto al BID LAB, lanzaron una nueva convocatoria del Fondo que promueve la inversión en emprendimientos tecnológicos de alto impacto. La convocatoria está dirigida a startups que busquen inversiones para hacer crecer sus compañías y generar un impacto en una de las ciudades más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Los emprendimientos de base tecnológica que postulen sus soluciones a esta convocatoria deben estar orientadas a uno o más de las siguientes verticales:

  • Modernización del Estado: startups con soluciones que contribuyan a mejorar la administración pública y/o los servicios públicos.
  • Ciudades inteligentes: startups con soluciones que aporten a la conformación de ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones: educación, accesibilidad, movilidad, salud, ambiente, entre otros.
  • Ciberseguridad: startups con soluciones orientadas a proteger la seguridad de la información, software, datos y sistemas de organizaciones privadas y públicas y de la ciudadanía en general.

Aquellas Startups interesadas en recibir inversión de capital de riesgo, deberán estar conformadas legalmente como persona jurídica, estar en etapa de comercialización y contar con un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario, integrado por al menos un emprendedor con dedicación exclusiva al desarrollo de dicho emprendimiento. Además de recibir inversión, las startups seleccionadas podrán implementar sus soluciones innovadoras en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

BASES Y CONDICIONES   |  POSTULA TU SOLUCIÓN

104930cookie-checkEl Fondo Córdoba Ciudad Inteligente ganador del Premio Sadosky a la Innovación Regional
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar